martes, 9 de diciembre de 2014

El día después del enchastre que dejaron las motos

Las manchas de aceite y ácidos dominaron la esquina de Coralio Lacosta y General Flores el día después de la polémica y cuestionada destrucción de 103 motos por parte de la Intendencia de Florida.
Los mismos vecinos que el lunes manifestaron su malestar con la acción municipal insistieron este martes con los daños que se generaron.
La calle hormigonada en el gobierno del ex intendente Mtro. Juan Francisco Giachetto quedó marcada de aceite y ácidos que portaban las motos que pasaron a ser chatarra luego que las aplanara el cilindro.
“La limpieza que se hizo como preveíamos no dio resultado, las manchas de aceite no se fueron, la calle no quedó como antes”, dijo un vecino a Noticias TVF.
Luego de culminado el proceso de demolición, que quedó trunco por críticas y el pinchazo del cilindro, personal del destacamento de bomberos procedió a limpiar la zona, especialmente para evitar dificultades en el tránsito ocasionadas por el aceite.
“Limpiaron con agua y echaron arena”, dijo otro vecino quien admitió que “todos esos aceites y ácidos fueron a parar al Río Santa Lucía Chico”.
Si bien el hormigón no sufrió partiduras, sí hubo algunas roturas menores.
TRANQUILIDAD A LOS VECINOS
La Edil del Frente Amplio e integrante de la comisión del barrio San Cono y Aguas Corrientes, Mtra. Ilda Sironi, se comunicó con CW33 La Nueva Radio y se expresó sobre la destrucción de motos que se realizó en la zona por parte de la comuna.
Sironi indicó que se había trasladado hacia donde se había hecho el procedimiento con las motos “para ver más que nada el estado del hormigón, porque es una calle que se hizo hace poco tiempo y debajo de ese hormigón están esos pluviales rectangulares que tienen dos metros de ancho por uno y medio de alto; el estado de esa calle debajo es hueco, y la inquietud de los vecinos era de saber el estado del hormigón”.
“En la parte de arriba quedaron los rayones y se rompió en algunos pedazos el hormigón por el raspado de las motos, y en la parte interior, como no sabía, me comuniqué con el Ing. Falcón que estuvo en la Intendencia en la parte de obras y me dijo que le diera tranquilidad a los vecinos, que el ancho del hormigón y el grosor de los pluviales no estarían sufriendo roturas”.
TVF FLORIDA y CW33 LA NUEVA RADIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario