martes, 9 de diciembre de 2014

Temporada de excursiones con visita de extranjeros

A la clásica temporada de excursiones que llegan a Florida a partir del mes de setiembre, caracterizada por grupos de excursionistas uruguayos, ahora se agrega la de grupos de turistas extranjeros.
Esto ocurre gracias a la iniciativa de Carmen Pasarella y Joselo Hernández, responsables de la Estancia Turística El Ceibo, en La Macana, que están realizando un gran esfuerzo de captar turismo extra regional. Es así que en estos días estuvieron visitando la estancia un grupo de norteamericanos que deseaban conocer lo rural, la artesanía local y los aspectos culturales de un territorio como Florida.
A la iniciativa del establecimiento El Ceibo, se coordinó, por parte de la División Turismo de la Dirección Gral. de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida, una recorrida por el Circuito Histórico Religioso de la ciudad de Florida y una visita a grupos de artesanos de la Escuela de Artes y Artesanías de la Intendencia, con el aporte de folletería de nuestro departamento.
Los excursionistas fueron recibidos por el Director General de Desarrollo Sustentable y Turismo, Mtro. Gervasio Martínez y los funcionarios Ariel Cabrera y Brenda Sánchez.
La agencia de viajes organizadora de estas excursiones quedó muy conforme y prometió traer más grupos a las propuestas de "Turismo Alternativo" que tiene nuestro departamento con el turismo Rural, Histórico Religioso y Comunitario, confirmando la línea de trabajo y el Plan Estratégico de la Dirección de Desarrollo y Turismo de la Intendencia. Este es un caso, que se suma a otros que ya se han realizado en todo el año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario