martes, 9 de diciembre de 2014

Se inaugura la planta de tratamiento de residuos y encapsulado

Tarjeta de invitación a la inauguración.
La intendencia oficializó la apertura de la nueva planta de tratamiento de residuos y encapsulado, definida como “modelo” para Florida.
La comuna dio a conocer la fecha a través de la red social Twitter, donde el intendente Carlos Enciso mostró la tarjeta invitación de la inauguración.
 “Buena noticia para Florida! La semana próxima se inaugura planta de reciclado de residuos y cierre de basurero abierto”, dijo Enciso.
La planta será inaugurada el próximo 16 de diciembre a la hora 11. De esta manera, en la ciudad de Florida se eliminará el vertedero a cielo abierto. Se trata de una inversión de 1.3 millones de dólares, de los cuales TRSU Uruguay invirtió el millón y la comuna 300.000 dólares.
La nueva planta de encapsulado procesará unas 40 toneladas de residuos por día. La empresa separará la basura comercializable. Luego encapsulará y enterrará el resto.
No se indicó aún qué destino tendrán los montos de comercialización, ni qué porcentaje será comercializable. Sin embargo, de acuerdo a cálculos en base a datos brindados en el proyecto, se estima que se comercializará de un mínimo de 15 toneladas hasta un máximo de 25.
La empresa indicó que, en promedio, se estima una conformación de unas 5 a 6 cápsulas diarias de elementos principalmente orgánicos, que se prevé serán enterradas al final de cada semana.
Las tareas necesarias para el enterramiento son la de apertura de la zanja, la colocación de las cápsulas y la cobertura de las mismas con al menos 20 cm de tierra compactada.
Una vez alcanzado el nivel natural del terreno y cubiertas de tierra las cápsulas de la última capa, se empastará toda la superficie expuesta.
La planta prevé utilizar unos 2000 litros diarios de agua y unos 70kw de energía durante el arranque y 50kw en operación normal.
TRABAJO
Tras una selección de trabajadores, la firma prevé el empleo de hasta 15 clasificadores que, básicamente, continuarán con su tarea, ahora en una línea de separación de residuos.
FLORIDADIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario