lunes, 10 de noviembre de 2014

La Intendencia recibió casi $1.000.000 en 2012 para arreglar escuelas y aún no lo hizo

Amanda Della Ventura.
Así lo denunció la edila Amanda Della Ventura, quien afirmó que la comuna propuso realizar los arreglos y recibió $908.243 con destino a la refacción de las escuelas N° 51, 64, 76 y 109.  “Hemos hecho un pedido de informes relativo a una partida que recibió la IDF en diciembre de 2012 con destino a la refacción y reparación de cuatro escuelas de nuestro departamento en el marco del convenio con el Congreso de Intendentes- OPP referente a proyectos de emergencia edilicia del Fondo de Inversión Departamental (FID), correspondiendo tal cifra al 60 % del costo proyectado para cada obra, en el entendido de que se completaría el pago una vez finalizadas las mismas”, explicó.
¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?
“Ese dinero ha de estar, seguramente, depositado en una cuenta específica ya que no puede gastarse en otro rubro que no sea el mencionado”, respondió sobre la existencia del monto.
Empero, la edila dijo que “lo más preocupante (…) es que a casi dos años de la llegada de tal partida, las obras en las escuelas aún esperan por su realización”.
Calificó que “cuando se habla tanto de la educación, bueno es ver también las responsabilidades de las autoridades departamentales en la falta de concreción y ejecutividad. Asimismo bueno es valorar la disposición del Gobierno Nacional en su momento para la reparación y refacción de locales escolares enviando la importante partida mencionada”.
¿CUÁLES SON LAS REPARACIONES?
En la Escuela Nº 51 estaba prevista la nivelación y acondicionamiento de aceras y la demolición y construcción de muro medianero.
En la Escuela Nº 64, se estableció acondicionar y ampliar la capacidad de servicio del baño de varones y acondicionar los baños de niñas.
En tanto en la Escuela Nº 76, el objeto de la obra era rehabilitar baños y mejorar el confort del aula de clase jardinera, así como ampliar la capacidad de servicio de baños de varones. Y agregar un depósito.
Por su parte en la Escuela Nº 109, está previsto realizar tres tramos de aleros de material liviano. La nivelación de pavimento, escalones y taludes de césped.
ESPERAN RESPUESTAS
Della Ventura solicitó a la comuna que se responda por la situación y sostuvo que la responsabilidad corresponde a la arquitecta Ana Pastorini y el responsable de Urbanismo, Marcos Pérez.
“Primero las razones por las cuales las obras previstas en los proyectos correspondientes bajo la responsabilidad de la arquitecta Pastorini y Pérez aún no se han realizado a casi dos años de recibida tal partida”, dijo.
El segundo aspecto, dijo la edila, es establecer “si la intendencia piensa comenzar alguna de las obras a la brevedad”. Y además, un número de cuenta en el que se encuentre depositada la partida mencionada.
FLORIDADIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario