martes, 11 de noviembre de 2014

Estadio del Club España fue clausurado por un año

La Comisión de Penas de la Liga de Fútbol de Florida dio a conocer los fallos del partido España–San Lorenzo del pasado fin de semana que culmino con incidentes e invasión de parciales al campo de juego. Entre las sanciones se destaca la clausura del estadio Dr. Álvaro Yanes por un año.
Resolución de la Comisión de Penas de fecha 11 de Noviembre de 2014:

VISTO- El partido disputado en el Estadio “Dr. Álvaro Yanes” con fecha 8 de Noviembre del presente, entre los equipos de España y San Lorenzo, el cual debió ser suspendido por el Sr Arbitro Julio Fontoura, cuando transcurrían 80 minutos de juego.
RESULTANDO:
1º) Que el Sr Arbitro en el correspondiente Formulario y ampliación realizada, señala que “cuando transcurrían 80 minutos de juego, estando el balón detenido el jugador nº 5 del Club España Sr Martín Morales corre desde la mitad del terreno de juego hacia el área técnica del Club San Lorenzo, agrediendo al jugador sustituido nº 11 Cono Castillo (…) En forma continua se produjo la invasión de la parcialidad del Club España desde la tribuna, desde la calle, y de la cancha del Club San Lorenzo, lo cual llevó a que ingresara la fuerza policial, no pudiendo ésta controlar la situación (…) El jugador nº 13 de España Jonathan Castro tiró un palo hacia la terna no impactando en ninguno de los tres”.
2º) Que, asimismo, establece que “Luego de estar 30 minutos en el vestuario y viendo que la parcialidad de España no se retiraba, la Policía optó por retirarnos bajo su custodia, en el trayecto del vestuario hasta la calle donde nos esperaba un móvil policial, la parcialidad del Club España nos tiró con piedras siendo protegidos por los escudos policiales, teniendo la Policía que tirar un tiro de advertencia con la escopeta hacia el aire para dispersar a la gente”.
CONSIDERANDO:
1º) Que conforme con los artículos 2 y 3 del Capítulo “Anormalidades en los Espectáculos” del Código de Penas de OFI, la Comisión de Penas de cada Liga se encuentra facultada para aplicar sanciones siempre que se configuren los supuestos requeridos por la norma.
2º) Que los hechos descriptos por el Sr Arbitro encuadran en la previsión contenida en el artículo 2,  por tratarse de hechos que afectaron el normal desarrollo del partido, así como una grave “alteración del orden” (artículo 2), tratándose, por lo demás, de infracciones de origen colectivo (artículo 3).
3º) Que, asimismo, esta Comisión estima que la circunstancia de la “invasión de público” al terreno de juego fue, en la especie, el elemento determinante para que el Sr Arbitro dispusiera la suspensión del espectáculo, existiendo mérito para disponer la clausura del “Estadio Dr Alvaro Yanes”.
4º) Como consecuencia, esta Comisión aplicará las sanciones previstas en la normativa citada, teniendo presente la gravedad y naturaleza de los hechos ocurridos.
ESTA COMISIÓN RESUELVE.
1º) Disponer la clausura del Estadio “Dr Alvaro Yanes” por el término de un (1) año. El término de dicha clausura podrá ser reducido a seis (6) meses, en caso de que el Club España acredite la adopción de las medidas necesarias para la seguridad de los espectáculos deportivos (alambrado perimetral).
2º) Sancionar al futbolista del Club España Martín Morales, con la suspensión por seis (6) partidos (artículo 30 del CP –agresión grave a un adversario).
3º) Sancionar al futbolista Jonathan Castro del Club España, con la suspensión por cinco (5) meses en toda actividad (artículo 17 del CP- agresión frustrada contra el Arbitro).
4º) Establecer la adjudicación de los puntos en disputa correspondientes al partido España vs San Lorenzo que diera mérito a las presentes actuaciones, al Club San Lorenzo, quedando sin efecto la disputa del “pico” de dicho partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario