martes, 11 de noviembre de 2014

Excursionistas ingleses y alemanes visitaron Mundo Gaucho

La Dirección General de Desarrollo Sustentable y Turismo informa que durante la celebración de Mundo Gaucho 2014 llegaron a Florida treinta y tres ciudadanos ingleses los que se encuentran en nuestro país pues integran una asociación de apasionados por el ferrocarril y su historia. 
Esta no es la primera vez que llegan a Uruguay atraídos por las locomotoras a vapor, comúnmente conocidas como “vaporeras”, las primeras que los ingleses trajeron cuando instalaron el ferrocarril en nuestro país, una de ellas actualmente en manos de la Asociación de Amigos del Riel. 
Los visitantes acompañados de la guía-relatora de la División Turismo Brenda Sánchez realizaron la recorrida del Paseo Histórico, Religioso y Patrimonial, previo a pasear por los distintos espacios que integraron la propuesta del Mundo Gaucho 2014.
Los británicos llegaron en tren al departamento hasta 25 de Agosto; allí abordaron un ómnibus que los condujo a nuestra ciudad donde cumplieron las actividades mencionadas.
Asimismo el día viernes  en el marco Expo agricultura estuvo una delegación de alemanes provenientes de Aldeas Infantiles SOS.  
MUNDO GAUCHO ATRAE VISITANTES
La reciente edición del Mundo Gaucho registró la presencia de visitantes de distintas naciones de América, Europa y Asia, según datos de nuestro Observatorio Turístico,  recabados a través del Centro del Información recientemente inaugurado en la Plaza Asamblea.
De acuerdo a las informaciones registradas, desde Europa llegaron ingleses y alemanes, de América argentinos, peruanos, paraguayos, mejicanos; y de Asia turcos, los que llegaron por motivos de paseo y asimismo los hay los que lo hicieron por devoción a la Virgen de los Treinta y Tres.
La División Turismo de la Dirección General de Desarrollo Sustentable y Turismo de la Intendencia de Florida trabaja en la implementación de la infraestructura que posibilite el funcionamiento de otro puesto de información turística que se ubicaría en la Capilla de San Cono.


No hay comentarios:

Publicar un comentario