viernes, 28 de noviembre de 2014

Cierre de Cursos de Cocina de Aldeas Infantiles y la Intendencia


La Dirección General de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida con las autoridades de Aldeas Infantiles de Florida, hizo el cierre de la Propuesta de Capacitación para madres de los Centros Caif de Aldeas en la ciudad, en la temática de Cocina. 
El curso tuvo una duración de 4 meses y está en el marco del Programa de Inversión 340107 de Capacitación a las Mipymes y el Desarrollo Local de la Dirección Gral. de Desarrollo Sustentable, con aporte de un financiamiento mínimo y de la organización de Aldeas Infantiles. 
Las participantes y la profesora del curso informaron que las alumnas son madres de los centros Caif. Fueron unas 13 personas y participaron de varios eventos, como las fiestas de gastronomía en la Fiesta de Cardal y en Mundo Gaucho, sacando premios y reconocimientos en los mismos. 
Además, los cursos se completaron con talleres de promoción del empleo por el Depto. de Mipymes y CEPE, como de un Plan de Negocios de la ADEF. 
Por otro lado, fueron a la Dirección de Higiene, en la sección de Bromatología para todos los exámenes para obtener el carné de manipulador de alimentos, y todas las participantes lo obtuvieron. Algunas de ellas ya se han insertado laboralmente.
Este trabajo conjunto de Intendencia y Aldeas Infantiles ya lleva 3 años, dos en el Caif de 25 de Agosto y en el año 2014 se propuso hacerlo en la ciudad de Florida, siendo evaluados como muy exitosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario