viernes, 3 de octubre de 2014

Tenfield, El Tanque y la Intendencia de Florida estudian ampliación del Campeones Olímpicos

A través de El Tanque Sisley la Intendencia de Florida estudia la posibilidad de mejorar y ampliar la capacidad del Estadio Municipal Campeones Olímpicos donde hace 10 días se presentó oficialmente Peñarol.
Este miércoles 1° de octubre imprevistamente arribaron a Florida dos de los principales representantes de la empresa Tenfield, Álvaro “Tano” Gutiérrez y Osvaldo Giménez, ex Gerente Deportivo de la AUF, quienes acompañados por el presidente de El Tanque Sisley Fredy Varela recorrieron las instalaciones del Campeones Olímpicos.
La iniciativa en este caso parece ser del propio Varela, quien pretende dotar de mayor capacidad el estadio floridense donde oficia de local hace dos años. No obstante, la pretensión de Varela cuenta con el respaldo del Ejecutivo Departamental encabezado por el intendente Carlos Enciso.
El propio Enciso junto al Ing. Guillermo López y Luis Bilbao acompañaron a los representantes de Tenfield en la visita al Campeones Olímpicos.
La empresa que tiene los derechos televisivos del fútbol uruguayo estaría en condiciones de respaldar a El Tanque Sisley y el gobierno departamental de Florida para acondicionar para grandes eventos nuestro estadio. Tenfield pretende realizar torneos especiales en nuevos campos de juego, pero sobre todo en nuevos mercados, siendo Florida uno tentador y que ya incluso pasó alguna prueba.
El proyecto aún es piloto, por más que “ganas” existen de ambas partes, sobre todo desde la Intendencia, que hace tiempo maneja la posibilidad de ampliar la capacidad del escenario.
El jefe comunal le quitó trascendencia a la breve reunión mantenida con Gutiérrez y Giménez a través de Fredy Varela, quien llevó la voz cantante durante los 20 minutos de charla en las gradas de la tribuna principal. No obstante Enciso resaltó que “es un proyecto que estamos analizando y en el cual vamos a comenzar a trabajar”.
Varela comentó que “si se aprueba desarrollar una obra de mejora en pocos meses el Campeones Olímpicos puede pasar a tener capacidad para 12.000 o 15.000 personas”.
El Ing. Guillermo López en tanto dijo que lo conveniente sería “que un arquitecto diseñe un proyecto de remodelación del estadio para algún día plasmar la obra”.
En su momento la Intendencia de Florida gestionó junto a El Tanque Sisley la ampliación de la Tribuna Amado Fleitas para que el fusionado fuese local en nuestra ciudad con Colo Colo por la Copa Sudamericana, lo que luego no terminó prosperando por el elevado costo planteado por la empresa constructora sugerida.
En este caso el intendente Enciso sugirió a Varela y compañía consultar otras empresas una vez se cuente con un proyecto definitivo de lo que se pretende realizar.
Tanto Varela como los representantes de la empresa Tenfield plantearon la necesidad de realizar tribunas en las cabeceras con sus respectivos baños, aumentar la capacidad en la Amado Fleitas y hacer tribunas nuevas de hormigón en la platea principal.
TVF FLORIDA



No hay comentarios:

Publicar un comentario