viernes, 3 de octubre de 2014

31 trabajadores de Porto Calares pasaron al seguro de desempleo

El pasado viernes 26 de setiembre 31 trabajadores de los 90 en total que tiene la empresa Porto Calares de Zona Franca Florida pasaron al seguro de desempleo.
Si bien los operarios reconocieron a Noticias TVF que dos veces al año el trabajo merma, nunca se había mandado tanta gente al seguro de paro.
Cuando se reducían las tareas desde la empresa se mantenía al personal realizando tareas de mantenimiento, lo que no ocurrió en esta ocasión.
En los últimos meses la relación de la patronal con los trabajadores, son mayoría mujeres, se había comenzado a deteriorar debido a una serie de denuncias realizadas por el gremio.
Quizás las últimas medidas de paro del gremio causaron el cambio de actitud de la patronal a la hora de afrontar la merma de las tareas.
El pasado martes 30 ambas partes se vieron las caras en la Dinatra por la denuncia realizada por el gremio por acoso laboral de una encargada, y por re categorización.
En la mencionada reunión desde la patronal, informaron los trabajadores, no se dio respuesta sobre el futuro de la empresa, “se burlaron de nosotros” dijo a Noticias TVF una de las operarias, al indicar que el abogado de la patronal les respondió “llamen a Ana Clara, la tarotista”.
En el Ministerio de Trabajo se convocó una vez más a ambas partes para el próximo 10 de octubre.
En Porto Calares, empresa que funciona en uno de los galpones de Zona Franca Florida, donde trabajan en su gran mayoría mujeres, se realiza un proceso de código de barras en perfumería, pero últimamente la mercadería entra y sale sin abrirse.
TVF FLORIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario