domingo, 5 de octubre de 2014

Se entregó edición del libro “Memorias de Fray Marcos” en el Festival Néstor Feria

La División de Turismo de la Dirección General de Desarrollo Sustentable, hizo entrega del libro "Memorias de Fray Marcos" en el marco del Festival y Desfile de Caballería Gaucha de Néstor Feria, y que fuera editado como parte del apoyo de la división a la conmemoración del 125º aniversario de la fundación de dicha localidad.
En él se recogen los escritos que resultaron ganadores del concurso convocado entre escritores y memorialistas fraymarquinos por la Comisión de los 125 Años de Fray Marcos,  del que resultaron ganadores Gladys Barnetche, Juan José Soria y Norma Hernández, y con mención especial el poeta local Oribe Barboza.
El Festival Néstor Feria, organizado por la sociedad criolla del mismo nombre, que integra la propuesta turística departamental, “Destino Florida”, en el marco del programa de turismo histórico, religioso y patrimonial elaborado por la división turismo, como es habitual comenzó con el desfile de caballería gaucha que contó con la presencia de más de 20 aparcerías de Canelones y Florida.
Luego en la capilla del cementerio local, se recordó al cantautor, que fuera gran amigo de Carlos Gardel, en tanto posteriormente, en el Ruedo Néstor Feria, se rindió homenaje a los redactores del libro, así como también a instituciones y personas de la localidad que aportaron sus memorias y recuerdos.
En la oportunidad se cumplió la parte oratoria con la participación del presidente de la Sociedad Nativista Néstor Feria, Sr. Pedro Torres; del Sr. Nelson Sica, del diputado José Andrés Arocena, y del director general de Desarrollo y Turismo de la Intendencia de Florida, Mtro. Gervasio Martínez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario