lunes, 1 de septiembre de 2014

64° desfile de los Patricios del 25

Se desarrolló por las calles de nuestra ciudad y con la participación de cientos de caballos y jinetes, una nueva edición del tradicional Desfile de Caballería Gaucha de Los Patricios del 25. Como siempre, mucho público acompañó y aplaudió el paso de la caballería en todo su recorrido.
Los festejos comenzaron el día sábado con distintas actividades realizadas en el predio de la Asociación Rural de Florida, con juegos de campo y peña folklórica, culminando este domingo con el clásico desfile, al que vinieron aparcerías de casi todo el país, incluso de Argentina. 
La larga caravana de más de mil jinetes salió de la Asociación Rural, cruzó el Puente subiendo por Saravia y recorriendo varias calles de la ciudad para volver al lugar de partida.
La sociedad criolla “Los Patricios del 25” fue fundada el 25 de Agosto de 1950 en la ciudad de Florida por un grupo de orientales cuya visión fue amalgamar el pasado con el presente y el futuro, inmortalizando la figura del gaucho como protagonista de nuestra historia y nuestra cultura, además de  rendir culto a nuestras costumbres y tradiciones, exaltando los valores patrióticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario