lunes, 1 de septiembre de 2014

3,2 mil metros de ciclovía nueva

Con un gran marco de público presente, el intendente Carlos Enciso dejó inaugurado este sábado el conjunto que conforma la Ciclovía, que une la zona de la Rambla con el puente de la Piedra Alta y el Paso de los Dragones, creando un circuito aeróbico. Una obra importante para Florida, que logra una extensión de su área e incorpora un espacio para el esparcimiento y la mejor calidad de vida.
Se trata de una obra de 3,2 kilómetros de bituminoso (de un total de 56 kilómetros sumando la Rambla), con iluminación y parquizado, que quedó finalmente completado luego de iniciada la obra que permitió reparar la Rambla de la Piedra Alta.
Según indicó el encargado de la Unidad de Planeamiento y Planificación Ing. Guillermo López, esta segunda etapa insumió un costo total de 33 millones de pesos uruguayos con financiación de Fondos de Desarrollo del Interior (FDI-OPP).
El proyecto incluyó el acondicionamiento del pavimento de 3100 mts. de ciclovía que va desde el Frigorífico a lo largo de Ruta 5 hasta el Paso de los Dragones.
También se instaló iluminación por inducción magnética con 82 focos en la senda peatonal en el tramo a lo largo de Ruta 5, y 200 focos en 60 columnas con doble iluminación en senda peatonal y vehicular desde Ruta 5 a Paso de los Dragones (Paso Viejo).
El intendente Enciso, rodeado de vecinos y ciclistas que suelen utilizarla para paseos o entrenamientos, destacó la importancia del cuidado de la obra contra actos de vandalismo.
El acto fue abierto con palabras del Prof. Gustavo Pérez, a cargo del área de Deportes, el Prof. Anselmo Pírez, el Ing. Guillermo López, German Fierro (del área de Obras), el Ing. Cabrera de la empresa IMSA (Inducción Magnética S.A) que se hizo cargo de la iluminación, y el intendente Enciso, que después se subió a una bicicleta y junto con Anselmo Pirez recorrió un tramo de la Ciclovía.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario