lunes, 24 de febrero de 2014

Sindicato defiende casos de policías que dieron positivo por consumo de drogas

Jorge Clavijo.
De los cuatro policías de Florida que dieron positivo en controles por consumo de estupefacientes, el Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) defiende a dos, entendiendo que fue un falso positivo. Al policía que se le detecta en esta situación lo separan del cargo y no recibe apoyo para su rehabilitación.
Con “preocupación” siguen los casos de doping positivo a policías, ya que se considera desde el Sindicato que en algunos casos “no hay una garantía en el procedimiento utilizado”.
Así lo manifestó en el programa ASI ESTAMOS (VCF canal23) Jorge Clavijo, representante del SUPU en Florida, quien relató que las muestras se tomaron en julio de 2013 y notificaron el 20 de enero de 2014 y otro a principios de febrero de este mismo año.
En las mismas ”no se especifica si son adictos o no”, tratándose en los casos aludidos a “derivados de la cocaína”, se les inició sumario administrativo, fueron separados de la función a medio sueldo “sin reclamo de nada”. Pero además Clavijo indicó que no reciben ningún tipo de seguimiento ni apoyo para su rehabilitación en caso que efectivamente se trate de consumidores de estupefacientes.
F24/NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario