lunes, 24 de febrero de 2014

Conflicto en empresa Cita

Volvió el trabajador despedido a Cita y se logró destrabar el nudo que se avecinaba, más las protestas parecen recién comenzar.
TvFlorida informó el viernes pasado sobre los problemas acaecidos en un ómnibus de Cita por muchos floridenses que vivieron sucesos de tensión y amargura.
La causa fue el unir pasajeros del servicio directo y semidirecto de las 16:30 y que los pasajeros ocuparan sus respectivos asientos por orden de llegada.
Ello sucedió porque los empleados de Cita realizaron una asamblea debido al despido arbitrario de un empleado.
Dicho empleado fue llamado a cumplir el rol de guarda debido a que quién debía cumplir la función habría desistido de hacerlo por entender que eran ya demasiadas las horas que había estado trabajando y ya no daba más.
Éste segundo empleado llamado a cumplir esta función era un chofer que aparentemente habría cobrado mal un pasaje y al detectarlo un inspector, informe de por medio, la empresa habría entendido que no era un error y al no poder demostrar quizás lo que se pensaba lo despidieron por “mejoras de servicio”.
El sábado TVFlorida se comunicó con funcionarios de Cita de Montevideo que plantearon que si no había solución en retomar al trabajador despedido el conflicto se agravaría y había surgido por votación realizar un paro por tiempo indeterminado hasta que la empresa lo reintegrara.
También adelantaron que de no haber una solución el fin de semana, el lunes a primera hora se juntarían todos en los respectivos talleres (San José, Florida, Montevideo) para trancar la salida de los coches que salen a trabajar con “compañeros” que aprovechan éstas oportunidad para congraciarse y hacer méritos ante la empresa.
Esta última información es extraoficial, pero también teníamos conocimiento que estarían apoyados por la UNOTT y Coordinadora Inter que hubieran mandado coches de otras empresas a trancar los talleres.
Éste casi conflicto desatado entre los trabajadores y la empresa Cita ha tenido derivaciones varias que parece se arrastran desde hace mucho tiempo, pero el sindicato de Cita no ha llegado a extremos para no afectar al pasaje y ponerlos en contra.
TVFLORIDA

2 comentarios:

  1. Primera cosa: este no lleva tilde, a no ser que sustituya a un sustantivo para no repetirlo.Segundo y vamos al tema: el servicio de esta empresa es caótico y lamentable desde hace mucho tiempo, por lo menos en la línea Montevideo-Florida: retrasos, venta del mismo asiento a más de un usuario, docenas de pasajeros de pie, coches sin siquiera ventilar poruqe acaban de descender los pasajeros y sin limpiar vuelven a salir, etc, etc, hace años que se nos ríen en la cara porque otras empresas no tiene tantas frecuencias, lo que seguramente se debe a que Cita les pone trabas para asegurarse un casi monopolio, vergonzoso realmente.

    ResponderEliminar
  2. la politica de sanchez ladilla siempre fue de despedir a todo el mundo aun en la duda de si es culpable o no.....

    ResponderEliminar