martes, 25 de febrero de 2014

Discriminación en la Terminal de Ómnibus

La comuna investiga una grave denuncia de presunta discriminación hacia dos funcionarios discapacitados que trabajan en el área de la Terminal de Ómnibus. El caso se produce meses después que la comuna tomara obreros discapacitados en el marco de una acción pionera de la intendencia, según sostuvo el director de Administración, Alberto Martínez, que fue quien dispuso las averiguaciones sobre las denuncias.
“Se han suscitado problemas de presunta discriminación. Sugerí al intendente decretar la investigación administrativa y en los próximos días el abogado instructor citará a la denunciante. Y, luego, al resto de los implicados”, explicó Martínez. El proceso, dijo, tiene todas las garantías para establecer qué pasó.
En cuanto a las sanciones de los presuntos responsables, las autoridades deberán esperar el informe del abogado instructor, quien será quien sugiera la sanción en congruencia con la gravedad de la falta.
El dirigente de Adeom, Nelson Blanchet, destacó la investigación en curso y detalló que tomaron conocimiento luego de hacerse la denuncia. “Se tomó el camino correcto y si hay responsabilidad, que se castigue”, dijo el dirigente sindical.
LE PREOCUPA AL JEFE
El intendente Carlos Enciso también se mostró preocupado por la situación y afirmó que procurará que la investigación sea rápida.
“Quédense tranquilos. La investigación no va a demorar meses porque va contra el espíritu de todo, y no vamos a dejar librado esto para que le hagan la vida imposible a la personas”, dijo en declaraciones a CW33 La Nueva Radio.
De confirmarse la situación Enciso dijo que “esto no puede pasar y se tomarán las medidas. Sea al nivel que llegue”.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario