martes, 25 de febrero de 2014

¿Ignorante yo?

En Estados Unidos la ciencia despierta mucho entusiasmo, pero uno de cada cuatro norteamericanos desconoce que la Tierra gira alrededor del Sol, y más de la mitad ignora que los humanos descienden del mono, reveló hace poco una encuesta de la Fundación Nacional para la Ciencia (NSF).
Sólo el 74% de los encuestados sabía que la Tierra gira alrededor del sol, y el 52% no era consciente de que los seres humanos evolucionaron de los simios, de acuerdo con este sondeo de la NSF, una ONG que impulsa la investigación científica.
En nueve preguntas sobre conocimientos básicos de física y biología, la puntuación media de respuestas correctas fue de sólo 6,5.
A pesar de estos malos resultados sobre el conocimiento científico de los estadounidenses, más del 90% de los encuestados dijo que estar "muy preocupado" o "moderadamente interesado" en los nuevos descubrimientos médicos.
Sin embargo, Estados Unidos parece estar relativamente bien situado en cuanto a la "educación científica informal".
Casi el 60% de los estadounidenses ha visitado un zoológico, un acuario, un museo de historia natural o de ciencia y tecnología. Por otra parte, cerca de 90% de los encuestados cree que los beneficios de la ciencia son mayores que cualquier riesgo potencial.
La tercera parte de los encuestados cree además que la ciencia y la tecnología deben recibir más fondos.
Según la encuesta, efectuada entre 2.200 personas, más del 90% de los estadounidenses estima que los científicos "ayudan a resolver problemas difíciles" y "trabajan por el bien de la humanidad", dijo John Besley, profesor asistente de relaciones públicas en el Universidad estatal de Michigan, quien analizó los resultados del sondeo.
Este estudio se realiza cada dos años y figura en un informe sobre la ciencia y la ingeniería que el Consejo Nacional de Ciencias de Estados Unidos remite periódicamente al presidente y al Congreso.
Agencias Internacionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario