miércoles, 5 de febrero de 2014

Camión con carga de soja quedó atravesado en la Ruta 5

Un camión con una importante carga de soja amaneció este martes atravesado en plena Ruta 5 frente a la Seccional 9na. Juncal, a un kilómetro de la ciudad de Florida.
El pesado vehículo de carga se dirigía de Paraguay con destino a Fray Marcos. El joven conductor debió tomar un kilómetro antes Ruta 56. Al equivocar el recorrido sugerido vía celular, para retornar hacia el empalme de Ruta 5 con la Ruta 56 el camionero pretendió maniobrar en el camino de ingreso a Aldeas Infantiles. Al retroceder para dejar el vehículo de carga en sentido de sur a norte, el eje trasero se enterró en la banquina, quedando inmovilizado. Como se aprecia en la fotografía, la cola del camión quedó contra la ciclovía y la cabina del conductor en el medio de la ruta.
Pese a la maniobra desafortunada realizada próximo a las 7:00 de la mañana, no se registraron lesionados.
El camión había partido el lunes de Paraguay con unos 27.000 kilos de soja, según reportó el conductor al personal de la Seccional 9na. Su destino era una barraca de Fray Marcos.
Increíblemente con los adelantos tecnológicos existentes en la actualidad, la empresa de transporte no utiliza GPS, las indicaciones se realizan por celular. Si el camión internacional hubiese portado GPS no hubiese sucedido este hecho, ya que dos kilómetros al sur se encuentra el empalme con Ruta 12, camino que también une a Florida con Fray Marcos.
El tránsito en el lugar se vio afectado durante unas 4 horas. Los controles los realizó personal del Destacamento de Caminera con apoyo de efectivos de la Seccional 9na.
TVF FLORIDA

4 comentarios:

  1. Los GPS,son muy buenos, pero no son muy exactos,indican curces, cuando no los hay, obligan a doblar a la derecha, cuando esta es una contra mano. y estoy hablando de aparatos de ultima generacion, Y la lista es larga

    ResponderEliminar
  2. la culpa no es gps si no de su conductor

    ResponderEliminar
  3. burro el paraguayo, dejan entrar a cualquiera acá en Uruguay .!!! una desgracia con suerte estos paraguayos solo hacen cagadas son de terror y no respetan nada unos delicuentes el 99% de ellos!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca se deber cargar de más un camión o una camioneta, es demasiado peligroso.
    Saludos.
    Oscar

    ResponderEliminar