miércoles, 5 de febrero de 2014

“Trasladan el Centro MEC en una Florida dividida como Sarajevo”

“A veces no quieren sombras y recibir el aplauso por proyectos propios por egocentrismos”, dijo Carlos Moreno a FloridAdiariO al conocer que el centro será trasladado a la Casa de los Deportes.
El Centro MEC de Florida será trasladado a la Casa de los Deportes según confirmó FloridAdiariO a través de una fuente oficial de la comuna. El traslado -si bien conocía una resolución al respecto aunque no con ese destino- sorprendió al coordinador del centro, Carlos Moreno, quien atribuye el cambio a lo que lamentó “se ve como una competencia”.
La Casa de los Deportes es una sorpresa. Yo vi un expediente anterior del traslado a la Escuela de Arte, y hemos esperado por esa la resolución. Ahora, no sabemos que pasa ni cuando, aunque se informó que se iba a trasladar”.
BIBLIOTECA, UN LUGAR NATURAL
Desde su inauguración el Centro Mec de Florida comparte espacio y tareas en la Biblioteca Municipal, un espacio dependiente de la dirección de Cultura.
“Y lo que hay en la biblioteca es un Centro Mec de la ciudad de Florida, donde se dan clases de alfabetización digital y otras actividades. Nosotros no tenemos una oficina estable ni las tenemos que tener; somos coordinadadores que tenemos que estar en 10 centros del interior y no hay un lugar que deberíamos tener. Muchas veces se cree que esa es la oficina pero sólo es un lugar donde vamos y recibimos a la gente, como en todos los demás”, afirmó Moreno.
“A veces creo que se ha confundido, porque es allí donde hay un complemento en Florida entre el gobierno nacional y departamental. Espero que donde vaya el centro sea un lugar accesible, que tenga que ver con la cultura y con lo que hacen los jóvenes y las personas que deberían entrar a la biblioteca”, sostuvo.
SARAJEVO
Moreno subraya que no trata ni le interesa el trasfondo político que implica el cambio, pero afirmó que hay una división impulsada desde ese ámbito.
“No sé si nos vamos para que la intendencia ponga computadoras ahí. Creo que hay algo de eso y es que hemos visto hasta cierto recelo. Son temas que yo no manejo, porque no manejo la parte política del MEC ni me interesa hacerlo. Soy un funcionario del MEC y las tratativas son entre la intendencia y el ministerio”, dijo.
Visualiza además el centro como un servicio para Florida que, afirma, se ha dividido en estos últimos años y puntualizó al respectó: “En Florida muchas veces se critica que hay países divididos y decimos “qué dividido que está Venezuela”, por ejemplo. Bueno, lamento decirles que Florida está dividido en dos como si fuera Sarajevo”.
EGOS
Fue crítico ante lo que supone es una cuestión de egos y no de gobierno. “Hundir un centro MEC donde no fuera público, sería como desperdiciar un servicio tan importante que lo visitan cientos de personas. Claro, tal vez tengan que entender para qué lo visitan, porque si creen que la recreación es algo que no tiene importancia ni valor, es obvio que no lo entienden. O la gente adulta que va a esos lugares para acortar la brecha digital y poder integrarse al mundo de las tecnologías de la información y la comunicación”, explicó.
Agrega no que no se siente molesto, pero dice tener claro la causa profunda del movimiento. “Es obvio que se lo quiere sacar de la biblioteca. No sé dónde ni las razones porque creo en el complemento, pero no quieren sombras y quieren aparecer con un proyecto. Es decir, recibir los aplausos de un proyecto propio y no gobernar para la gente, sino para hacer méritos propios por egocentrismos que tienen algunas personas”.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario