jueves, 5 de diciembre de 2013

La Justicia determinó que debe ser reintegrada a El Heraldo la trabajadora despedida

Antonia Alayón.
La jueza letrada de 2° turno, Dra. Rossana Re Fraschini, resolvió este miércoles 4 de diciembre determinar la nulidad del despido parcial de la trabajadora Antonia Alayon, funcionaria del diario “El Heraldo”.
Alayon ocupaba el cargo de ventas en la empresa de Álvaro Riva y el día 28 de octubre del corriente año fue despedida de forma parcial.
El pasado viernes 29, una semana después de iniciarse la ocupación del diario “El Heraldo”, la Justicia realizó la primera audiencia del caso en la sede letrada del ámbito civil en la esquina de Independencia y Barreiro.
Luego de recabar las pruebas suficientes y escuchar los testimonios correspondientes, la Dra. Rossana Re Fraschini convocó a las dos partes para este miércoles a la hora 13:00, al Dr. Ernesto Noria, defensor de los trabajadores y al Dr. Mauricio Simón, patrocinador de Álvaro Riva.
La Justicia no solo determinó la nulidad del despido parcial de la trabajadora Alayon, sino que además “en su mérito dispuso su reposición a su puesto de trabajo y el pago de los jornales perdidos”.
Una vez que la empresa vuelva a la normalidad, Álvaro Riva deberá reintegrar a Antonia Alayon en el cargo de ventas y abonarle los jornales correspondientes al período comprendido entre el 28 de octubre y 22 de noviembre, día en el cual comenzó la ocupación.
De esta manera, uno de los reclamos de los trabajadores se dirimió favorablemente en el ámbito judicial.
Para los trabajadores resta la recategorización y fundamentalmente el reintegro de Nicolás Segredo y Laura Gil. En este sentido hoy se oficializó una bipartita en la Oficina de Trabajo de Florida. No obstante, desde la misma oficina quedó abierta la vía judicial para el reintegro de ambos trabajadores, el proceso sería similar al de Alayon.
Recordamos que los dos trabajadores en cuestión fueron enviados al seguro de desempleo en la jornada del viernes 22 de noviembre, hecho este que determinó la medida de ocupación por parte de los trabajadores.
Por su parte la resolución judicial sobre el pedido de amparo de Álvaro Riva para lograr el desalojo de su empresa deberá esperar algunas horas más.
El pasado viernes el abogado de los demandados, Ernesto Noria, solicitó que se diligencien oficios al Senado de la República, pidiendo las actas de la comparecencia de los trabajadores de El Heraldo ante la Comisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social de dicho cuerpo.
Los oficios llegaron este martes a la sede judicial de Independencia y Barreiro. Según fuentes judiciales aún la Dra. Re Fraschini no ha fijado la audiencia de alegato. Una vez que esto ocurra, pasarán 72 horas para su resolución.
TVF FLORIDA

1 comentario:

  1. Donde esta la libertad de prensa , tanto meter la pata no se puede .........

    ResponderEliminar