martes, 24 de septiembre de 2013

Procesaron sin prisión al chofer del auto que atropelló a un hombre en la Ruta 76

La Dra. Fernanda Morales, jueza penal de Florida, procesó sin prisión al hombre de 33 años que en la madrugada del domingo se dio a la fuga luego de atropellar a un hombre de 55 años que más tarde perdió la vida.

El caso ocurrió en la Ruta 76, en el tramo que une la ciudad de Florida con 25 de Mayo, próximo a la conocida “Curva de Matonte”.
Dos hombres retornaban a Florida luego de permanecer en la actividad hípica que se desarrollaba en 25 de Mayo. Por desperfectos mecánicos, ambos bajaron de la moto en la que circulaban, siendo uno de ellos atropellado por un auto Fiat 1 que se dio rápidamente a la fuga.
La víctima, identificada como Osvaldo Salvador Deluca Bruno, de 55 años, murió en la localidad de 25 de Mayo, donde recibió la primera asistencia médica. El restante ocupante de la moto, el conductor, resultó ileso. La espirometría le dio resultado positivo.
En el lugar del hecho la policía encontró restos de focos y otros elementos del vehículo involucrado que fue buscado durante todo el domingo y la mañana del lunes.
Próximo a la hora 12 del lunes 23 de setiembre, un hombre de 33 años de edad se presentó ante la policía admitiendo ser el autor del hecho.
Según la información judicial aportada a Noticias TVF el chofer del Fiat Uno viajaba solo, y volvía de visitar familiares en 25 de Mayo.
Ante la Dra. Fernanda Morales explicó que no detuvo la marcha y no brindó asistencia al herido porque “se asustó”.
Sobre las 15:00 horas de este martes 24 el hombre compareció ante la Justicia, determinándose el procesamiento sin prisión por un delito de homicidio culpable en régimen de reiteración real con un delito de omisión de asistencia.
El floridense de 33 años deberá cumplir medidas sustitutivas. Durante 90 días deberá cumplir arresto domiciliario los fines de semana, del sábado a las 14:00 horas al lunes a las 06:00 horas. Además por el lapso de un año tiene prohibido conducir cualquier tipo de vehículos.
TVF FLORIDA


3 comentarios:

  1. pero esto que es????? un chiste? mato a alguien, delito de homicidio culpable en régimen de reiteración real con un delito de omisión de asistencia. y no va a la caracel?????? Q espantoso la justicia en florida y en uruguay, asi estamossss que desastre, que falta de respeto a la familia el fallecido por mas que estuvieran borrachos la vida es lo mas preciado del ser humano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. total mente de acuerdo y si te robas un pan vas en cana que vergüenza esta sociedad

      Eliminar
  2. Es que el termómetro de los delitos a cambiado de temperatura, antes orinabas en la vía publica y te procesaban por atentado violento al pudor. ahora podes atropellar y matar a una persona y fugarte que no pasa nada,no tengo dudas, no fue intencional, pero no presto asistencia se fue. y eso es un delito.
    Si tenes la desgracia de que un tipo alcoholizado o drogado o incluso si quiere matarse y se te tira adelante de tu auto y no puedes evitar atropellarlo y lo matas tu responsabilidad en el echo tiene muchos atenuantes , pero insisto el fugarte del lugar es un delito y tiene pena. Diego Bruno

    ResponderEliminar