miércoles, 21 de agosto de 2013

Se inauguró el nuevo Museo Histórico de Florida “Víctor Felix Taranto”

Con un importante marco de público se inauguró en la noche del martes el nuevo Museo Histórico de Florida “Víctor Félix Taranto”, en memoria del ex Intendente que creara en 1942 el primer museo departamental.
El acto contó con la presencia, además del Intendente Carlos Enciso y el Encargado del Museo, Carlos Pérez D’Auria, de distintas autoridades locales y familiares de Víctor Félix Taranto.
En su oratoria, Pérez D’Auria realizó una descripción de los diferentes sectores en que se divide el Museo, entre los que se encuentran la sala que representa a la vieja Junta Administrativa con mobiliarios de la época y el Escudo original de Florida pintado por Manuel Rosé.
Pérez D’Auria dijo que también se acondicionaron otras salas como la referida a la Estancia La Calera, la Asamblea de la Florida y la Batalla de Sarandí.
Fue destacada la figura de Víctor Félix Taranto y su convicción, por los años 40, de que Florida merecía tener un museo.
Seguido de las oratorias, las autoridades junto con los familiares presentes procedieron a descubrir la placa que rememora la figura de Víctor Félix Taranto, para luego cortar la cinta que inauguraba oficialmente el nuevo Museo Histórico de Florida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario