martes, 20 de agosto de 2013

OSE evalúa sistema de saneamiento para Fray Marcos y 25 de Agosto

Los pobladores de Fray Marcos y 25 de Agosto contarán con saneamiento una vez se concreten los proyectos que OSE según la respuesta que recibió el diputado frenteamplista Carlos Rodríguez.
Mediante un comunicado enviado a FLORIDA24, el legislador Carlos Rodríguez da cuenta que el pasado 18 de mayo, ante la sugerencia de su suplente Jodami Martínez, presentó en la Cámara de Representantes una exposición escrita relacionada a la carencia de saneamiento que padecen los vecinos de la localidad de Fray Marcos, solicitando que se enviara al directorio de O.S.E.
En estas horas recibió respuesta del Presidente de OSE Ing. Milton Machado, explicando que se realizarán mejoras en el sistema en las aguas residuales que se vuelcan a la Cuenca del Rio Santa Lucía “como consecuencia del episodio de olor y sabor que afectó el agua potable distribuida en el área metropolitana en el pasado mes de marzo, resultara necesaria la realización de obras de la Planta. Potabilizadora de Aguas Corrientes y también en lo que refiere al tratamiento de las aguas residuales que vuelcan a la Cuenca del Río Santa Lucia, en virtud de lo cual O.S.E. debe incorporar tratamiento terciario (remoción de fosforo y Nitrógeno) en plantas de tratamiento de Aguas Residuales de las ciudades de Minas, Florida, Santa Lucia y Casupá”.
Rodríguez agrega que se le indicó que “se deberá priorizar y encarar la construcción de los Sistemas de Saneamiento (redes públicas y plantas de tratamiento, con tratamiento terciario) en las localidades de San Ramón, Fray Marcos y 25 de Agosto”.
En lo relacionado a la localidad de Fray Marcos se expresa que “existe un proyecto de Saneamiento realizado que, en función de las directivas recibidas, será tomado como base de trabajo para realizar el proyecto ejecutivo del futuro sistema. Dicho proyecto se realizará para dotar a esta localidad de servicio de saneamiento, en el marco de las medidas a instrumentar para proteger la Cuenca del Río Santa Lucia”.
F24/NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario