viernes, 30 de agosto de 2013

Multitudinaria manifestación juvenil en reclamo por vacaciones en Florida

Más de 300 jóvenes reclamaron en nuestra ciudad en protesta por la suspensión de cuatro de los cinco días de las vacaciones de primavera, decidida por el Consejo Directivo Central (Codicen). “Perdemos las vacaciones injustamente porque en Florida no hubo casi paro”, dijo Ana Paula Parodi a FloridAdiariO. La estudiante, que habló megáfono en mano en medio de cánticos, redobles y bombos, aseguró que hizo una convocatoria casi espontánea “y así surgió todo”.
Parodi aseguró que la intención es continuar las movilizaciones “porque queremos que esto cambie”, y si bien dijeron apoyar el derecho de los docentes, afirman que “nosotros también tenemos derechos como estudiantes”.
Los jóvenes marcharon desde los diferentes centros estudiantiles, caminaron por calle Independencia y se concentraron en la Plaza Asamblea, donde hace pocos días, el 25 de Agosto, estuvo el presidente José Mujica presenciando los desfiles de la fecha. Fue justamente hacia Mujica a quienes estaban dirigidos algunos cánticos, además de carteles que señalaban “Queremos vacaciones, Pepe”.
MÁS MEDIDAS
Otros colectivos docentes, indicaron a FloridAdiariO que ya se están organizando otras manifestaciones y que en próximos días volverían a registrarse movidas en torno a la misma situación. “Tenemos reuniones en las próximas horas y vamos a organizarnos para seguir reclamando”, indicaron.
El representante de la Oficina de la Juventud de la comuna, Juan Corujo, también participó del reclamo: “creo que es justo porque en Florida no hubo muchos paros docentes”, remarcó al igual que los estudiantes.
En 25 de Mayo también se registró una movilización que terminó en las puertas del liceo de la localidad.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario