martes, 3 de septiembre de 2013

De súper ladrón a súper héroe

La prensa, en su voracidad por lograr noticias, se ha empeñado en convertir a Luis Vitette, el uruguayo que planeó el “robo del siglo” en Argentina en el año 2006, en algo así como un súper héroe, una especie de Robin Hood, cuando en realidad no es más que un vulgar ladrón a quien se lo considera muy inteligente, aunque no pudo evitar caer preso por el delito que cometió. De todos modos, hasta una canción se le dedicó por su libertad. El grupo argentino “Trovadores de Venus” le hizo una canción llamada “Ta’bueno” y que se puede encontrar en Youtube. En su página de Facebook ya tiene más de 1.400 amigos que lo saludan y felicitan.
Vitette, tras ser liberado el viernes en Argentina, tuvo un primer fin de semana agitado en Uruguay. "Baires, Montevideo, empezó la juerga", aseguró a través de las redes sociales, frase que ilustró con una foto en la que sirve vino a una mujer semidesnuda que posa sobre un billar.
La semana pasada la abogada de Luis Vitette, Elizabeth Lires, confirmó a Montevideo Portal el arribo a Uruguay del hombre considerado como ideólogo del "robo del siglo" en Argentina.
EL ROBO DEL SIGLO
El "Robo del Siglo" ocurrió el 13 de enero de 2006, cuando cinco ladrones coparon el Banco Río de Acassuso, tomaron 23 rehenes y mientras negociaban con la policía, saquearon 143 cajas de seguridad, obtuvieron un botín de 19 millones de dólares en joyas y efectivo y huyeron por un túnel que construyeron durante meses y los comunicaba con los desagües pluviales subterráneos. Cuando la policía entró, los ladrones ya estaban muy lejos y con todo el dinero.
Cuando la policía llegó encontró una carta en la caja fuerte que decía: "No es más que dinero señores, se llora sólo por amores".
En el grupo de cinco ladrones, Vitette destacaba por ser el "hombre del traje gris", que llegó a cantarle el feliz cumpleaños a una de las mujeres que integraba el grupo de rehenes.
REGRESO A URUGUAY
El maragato Luis Mario Vitette Sellanes llegó a Uruguay finalmente el viernes a medianoche y fue recibido por varios medios de comunicación.
Sin embargo, logró evadir a la prensa y fue recogido por su hija en un Chevrolet.
De acuerdo a la narración que él mismo hizo a través de Facebook y Twitter, tuvo un fin de semana agitado en Montevideo. "Hace unos días, mi abogado me veía por un blindex y ahora pasea en 18 de Julio en mi compañía", dijo ayer, tras publicar una foto en la que se ve a ambos en la avenida.
Horas después publicó: "Baires, Montevideo, empezó la juerga", adjuntando una foto en la que sirve vino en una copa a una mujer semidesnuda que está sentada sobre un billar.
Montevideo Portal

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario