viernes, 19 de julio de 2013

Se cayó la posibilidad de que El Tanque sea local en Florida

Freddy Varela, presidente de El Tanque Sisley.
El presidente de El Tanque Sisley, Freddy Varela, debe estar pensando las palabras de disculpas y agradecimientos que colocará en una carta dirigida al intendente Caros Enciso y a funcionarios de la Intendencia de Florida a quienes les comunicará que su club no será local en el Estadio Campeones Olímpicos cuando debute ante Colo Colo de Chile por la Copa Sudamericana.
Las posibilidades de que el club fusionado juegue en el ECO se han derrumbado y los verdinegros ya iniciaron gestiones para oficiar de locales en el Estadio Luis Franzini de Defensor Sporting, informó radio Sport 890.
¿QUÉ PASÓ?
Según señaló el periodista de esa emisora Daniel Banchero, quien conoce los corrillos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) como la palma de su mano, todo comenzó con una carta firmada por 15 clubes uruguayos en la que solicitan a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Comebol) un informe sobre números y balances luego del cambio en la presidencia con la salida de Nicolás Leoz y la asunción del uruguayo Eugenio Figueredo en el principal cargo.
Este miércoles llegó una nota desde la Conmebol en la que se señalaba que la inspección de un estadio para la Copa Sudamericana debe ser realizada por un delegado enviado por ese organismo y que el club solicitante debía hacerse cargo de los gastos del viaje, transporte interno, hospedaje y alimentación del funcionario. La misiva indicaba que se esperaba la respuesta del club para ver si aceptaba esas condiciones.
En la AUF llamó la atención la medida de la Conmebol porque, por ejemplo, el año pasado cuando Cerro Largo fue local en Melo quien realizó la inspección fue el presidente de AUF, Sebastián Bauzá, sin gastos para el equipo fronterizo.
"ES UN IMBÉCIL”
Banchero consultó a Varela si consideraba que la disposición de la Conmebol, de que El Tanque Sisley debía pagar la visita del delegado, era una revancha de Eugenio Figueredo por la carta mandada por los clubes y que aparentemente fue impulsada por el dirigente.
Al respecto, el titular de los fusionados señaló: “Si es una revancha, que no lo creo, es un imbécil, no puedo decir otra cosa. Yo no encabecé, pero va a haber otra que voy a encabezar yo”, señaló en referencia a un pedido de informe que amenazó con enviar a la Conmebol.
NO VA A PAGAR
Según informó Banchero, los dirigentes de El Tanque resolvieron no pagar la llegada del inspector de Conmebol debido a que es mucho dinero para el club, serían unos US$ 5.000, y tampoco se quiere que lo pague Florida.
De esa forma, van a resignar la posibilidad de jugar en el Campeones Olímpicos. Varela va a redactar una nota de disculpa a la Intendencia de Florida por no ser locales como había prometido, indicó el periodista.
Además, redactará otra nota dirigida a Bauzá para que éste la mande a la Confederación y comunicar que se fijará el Franzini y que no van a pagarle al inspector de la Conmebol para que llegue al Estadio Campeones Olímpicos.
DIFÍCIL
Además, El Tanque corría el riesgo de pagar la inspección y que el Campeones Olímpicos no sea habilitado. Para la Conmebol, el estadio no cumple con el aforo requerido para un rival como Colo Colo, un grande de América, aunque sí podía recibir a equipos de menor envergadura.
Los dirigentes de El Tanque entienden que el ECO no iba a ser habilitado y por ese motivo decidieron solicitarle la cancha a Defensor Sporting, por lo que los floridenses deberán mirar el partido por FOX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario