viernes, 19 de julio de 2013

Procesados con prisión por el asesinato del productor rural

Después de 36 horas de investigación y la reconstrucción del hecho que se realizó en la tarde del miércoles, la Justicia procesó con prisión a los dos jóvenes que se encontraban detenidos por el homicidio del productor rural de 34 años de la zona de Mendoza Chico.
Próximo a las 21:30 horas de este miércoles la Dra. Morales, encargada del Juzgado Penal de la calle Rodó, anunció a Noticias TVF el procesamiento de los jóvenes de 19 y 26 años por un delito de homicidio especialmente agravado, uno en calidad de autor y otro en calidad de coautor.
El autor material del asesinato fue el joven de 26 años, primo del joven de 19 años, socio de la víctima.
Éste último, que fue procesado con prisión en calidad de coautor del homicidio, fue el autor intelectual del violento episodio.
“Hay muchos elementos que se deben seguir investigando”, dijo la Dra. Morales. Entre esos elementos se encuentra el arma, un rifle calibre 22, el cual aún no ha sido encontrado, aunque se rastrilló la zona donde los asesinos lo habrían arrojado, en el Paso de los Dragones.
El rifle con el cual ejecutaron de 5 disparos a la víctima, pertenecía al padre del autor material y fue tomado sin la autorización del propietario.
Otro de los elementos a investigar es el móvil del crimen, el cual aún no está claro, aunque uno de los procesados manifestó que la víctima tenía una deuda económica con él.
La Dra. Morales adelantó que al caso le quedan por delante varios meses. Aún resta la resolución fundada, donde se indicarán más pruebas a diligenciar.
Los dos procesados ya se encuentran en el Centro de Reclusión Departamental. No tenían antecedentes penales. La víctima había sido procesada hace algunos meses en el famoso caso de los productores lecheros que mezclaban leche con agua y mediante el cual engañaron a Conaprole.
EL ASESINATO…

El hecho ocurrió a las 8:30 horas del martes 16 de julio en un establecimiento rural ubicado sobre el kilómetro 88 de la Ruta 5 próximo a Mendoza Chico.
La víctima, un productor rural de 34 años, fue ultimado de cinco balazos, tres de ellos por la espalda, efectuados por un rifle calibre 22 que disparó un joven de 26 años, primo del socio del hombre asesinado, otro joven de 19 años.
Según confesaron los imputados a la justicia, el plan predeterminado lo ideó el socio, por una presunta deuda económica que existía.
Al comenzar el sangriento ataque en medio de un monte en las costas del Río Santa Lucía Chico, el hombre asesinado realizó varias llamadas telefónicas desde su celular. Se comunicó con familiares, solicitando ayuda y advirtiendo de lo que estaba sucediendo.
La Dra. Morales confirmó que “hubo más de una llamada de la víctima a familiares”.
Luego de consumado el homicidio, ambos jóvenes se fugaron de la escena del hecho. El socio se trasladó a la casa de la víctima, donde no comentó absolutamente nada de lo que había pasado.
El cadáver fue encontrado minutos después por efectivos policiales de la Seccional 15ta de Mendoza Grande, quienes recibieron la denuncia por parte de familiares del hombre asesinado.
Luego del trabajo inicial en la escena del hecho, donde se constató el violento ataque con 5 disparos de fuego, la policía detuvo como principal sospechoso a su socio, el joven de 19 años, quien en las primeras indagatorias negó ser el autor del asesinato.
No obstante, todos los caminos de la investigación conducían a él, o al menos lo ponían en la escena del hecho como uno de los protagonistas.
De todas maneras, en la noche del martes, la policía detuvo a su primo, otro joven de 26 años, quien en las primeras horas del miércoles confesó ser el autor material del violento crimen.
El crimen lo planificó su socio, y lo ejecutó el primo de éste, quien se trasladó al lugar en la mañana del martes exclusivamente a matar al productor.
EL ARMA NO APARECE…

Este miércoles, personal de la Seccional 1ra de nuestra ciudad y de la Dirección de Investigaciones, buscaron el arma en cuestión de forma intensa en el Paso de los Dragones. La policía contó con el apoyo de dos efectivos del Destacamento de Bomberos de Florida.
Si bien los investigadores rastrillaron la zona, la hipótesis se manejó con pinzas, ya que el testimonio de los involucrados fue dudoso y hasta contradictorio.
Según la información manejada por Noticias TVF, el joven de 26 años dijo que se había desecho del rifle calibre 22 en el Paso Viejo, lugar al cual llegó caminando contra la costa del río.
Si bien la distancia no es lejana, la escena del hecho se encuentra en un establecimiento ubicado sobre el kilómetro 88 de la ruta nacional N° 5, a los investigadores no le cerró del todo tal confesión.
Durante varias horas los investigadores utilizaron pequeños ganchos para la ubicación del arma de fuego, pero el método fracasó. Se estima que el rifle pudo haber sido arrastrado por la corriente. Si bien en el Paso Viejo no hay mucha profundidad, la corriente es intensa, y pudo haber alejado el arma del lugar.

TVF FLORIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario