viernes, 19 de julio de 2013

Habilitan refugio transitorio ante intensa ola de frío polar

Refugio contra el frío en el ex Lavadero Municipal.
El comité Departamental de Emergencia elevó en las últimas horas un comunicado, a los efectos de la prevención, ante los intensos fríos pronosticados para los próximos días. Según se señala desde el día de la fecha (jueves 18) y hasta el próximo martes 23 de julio, se presentará una ola de aire frío con temperaturas inferiores a 0ºC, con una sensación térmica inferior a -5ºC. Por tal motivo este organismo, aconseja a la población a tomar las medidas pertinentes a modo de protegerse de dichas condiciones climáticas, estando a disposición a través del Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Florida, el refugio transitorio, existente en el edificio del ex Lavadero Municipal ubicado en la calle Gallinal y Rambla Costanera. Asimismo, está a disposición de los vecinos información complementaria en oficinas departamentales del MIDES, Jefatura de Policía de Florida con sus respectivas Seccionales Policiales del Interior del Departamento, Destacamento de Bomberos, Ministerio de Defensa, Ministerio de Salud Pública (MSP), e Intendencia Departamental de Florida. Por cualquier consulta, se sugiere comunicarse con las Oficinas del Comité Departamental de emergencia en los teléfonos: 4352 0184, 4352 0185, o al celular 099 923 815.
SENSACIONES EXTREMAS
Las próximas horas se presentarán bajísimas temperaturas que llegarán a alcanzar los cero grados o menos. Lo peor llega el domingo, con un 100% de posibilidad de agua nieve y un 70% de nieve, más que nada en zonas altas del país. Las sensaciones térmicas estarán cercanas a los -15°C en las zonas costeras. Según informó este jueves la empresa meteorológica de Brasil Metsul, hoy viernes las temperaturas mínimas estarán bajo cero grado pudiendo presentar varias zonas del país las llamadas heladas negras.
Según BPC de Salto, el sábado la mayor parte de Uruguay tendrá temperaturas mínimas cerca de cero o bajo cero. Ese centro meteorológico, anuncia además que el domingo la sensación térmica será extremadamente baja. Así informó que la temperatura no superaría los 10ºC en casi todo el país. En esto concuerdan Metsul y el meteorólogo Diego Vázquez Melo, que anunciaron que lo peor llegará luego del domingo, cuando ingrese a la región una nueva ola de aire polar.
Según la empresa brasilera, el domingo habrá heladas, vientos fuertes y sensación térmica muy baja. Además, existe la posibilidad de que caiga nieve u otros tipos de precipitaciones invernales, como granizo blando o lluvia helada, sobre todo al sur del Río Negro. Se prevén además fuertes vientos, que bajarán las sensaciones térmicas, llegando a 1°C o 2°C las temperaturas máximas y hasta -15°C la mínima en zonas costeras. Los vientos serán con características de temporal, pueden romper ramas y derribar árboles.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario