sábado, 6 de abril de 2013

Varios ex trabajadores de SEMECO están en la calle

Desde el pasado mes de setiembre varios de los ex trabajadores de la empresa de emergencia médica SEMECO, permanecen sin recibir ningún tipo de ingresos económicos, no sólo debido a que las irregularidades de la empresa han impedido hasta el presente que los mismos se acojan al seguro de desempleo, sino también debido al incumplimiento de la Cooperativa Médica de Florida (COMEF).Luego de haber alcanzado un acuerdo mediante el cual COMEF absorbería la totalidad del personal de la ex emergencia móvil durante los meses de enero y febrero del presente año, el Ministerio de Salud Pública prepara el traspaso de la habilitación del servicio de emergencia médico móvil (el cual estaba en manos de los ex trabajadores de SEMECO) hacia la cooperativa.
El año comenzó y gracias a la insistencia de los trabajadores, recién en el pasado mes de marzo una avanzada logró incorporarse a los cuadros funcionariales de la Cooperativa Médica de Florida, quedando a la espera otro tanto para una instancia casi inmediata.
Los días transcurrieron y la palabra empeñada no se ha cumplido, no sólo no han ingresado todos los trabajadores antes del 1 de marzo del presente año sino que los que lograron el objetivo lo hicieron recién en el transcurso del pasado mes y otros tantos esperan de forma impaciente que se cumpla con lo prometido.
FLORIDA24, en diálogo con parte de los ex trabajadores de SEMECO que aún no han sido incorporados a COMEF manifestaron su “preocupación” por “la demora y aún más porque no se está cumpliendo con lo prometido ante las autoridades ministeriales y a los trabajadores”.
Aseguran que han mantenido contactos con dirigentes de la cooperativa médica pero que éstos “no definen el tema por más que conocen nuestras necesidades”.
Estiman que en el correr de las próximas horas puedan surgir novedades, pero lo cierto es que “dados los reiterados incumplimientos con lo prometido no tenemos claro qué podrá suceder”.
F24/NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario