martes, 9 de abril de 2013

120 días más de seguro

El Poder Legislativo recibió, el pasado martes 2, la solicitud cursada por el Poder Ejecutivo de extender por razones de interés general el subsidio por desempleo —hasta por un plazo de 120 días— a los extrabajadores de la empresa Clademar S.A. (Frigorífico Florida).
Los extrabajadores conformaron la Cooperativa Granja Florida y presentaron al Fondo para el Desarrollo (FONDES) un proyecto para recuperar la planta industrial, opción que es analizada actualmente. Motivó la solicitud, la necesidad de preservar los puestos de trabajo de los extrabajadores de dicha empresa que, nucleados en la Cooperativa Granja Florida, realizan esfuerzos en ese sentido.
En caso de ser aprobado por la Asamblea General, el petitorio alcanzará a los trabajadores que aún continúen con el seguro o no hayan agotado el plazo máximo del beneficio. La ampliación del plazo de la prestación comenzará a regir a partir del mes inmediato posterior al cese respectivo del subsidio.
Esta cooperativa presentó al FONDES un proyecto productivo para la recuperación de la planta industrial del citado frigorífico, que está siendo sometido a estudios de viabilidad y sustentabilidad próximos a culminar. En el pedido del Poder Ejecutivo se destaca la importancia vital de posibilitar la concreción del proyecto productivo mencionado y de esta forma llevar tranquilidad a las numerosas familias involucradas, que dependen de este emprendimiento.
EL HERALDO



No hay comentarios:

Publicar un comentario