sábado, 6 de abril de 2013

Joven en CTI tras grave choque

Un grave accidente que ocurrió este jueves en la madrugada entre una moto y una ambulancia de Comef dejó como saldo a un adolescente de 17 años con graves heridas en su cabeza. El menor que circulaba en una moto 110cc permanecía internado en el Centro de Terapia Intensiva (CTI) del Hospital Florida en delicado estado, según informaron fuentes policiales.
El accidente ocurrió próximo a las 0:30 de este jueves en la esquina de las calles Batlle y Ordóñez y Rivera. Fabián Folgar de 17 años, estudiante de la UTU, circulaba en una moto Yasuki 110cc por la calle Batlle y Ordóñez en dirección sur cuando al llegar a la esquina de Rivera no pudo evitar colisionar con una ambulancia de Comef conducida en la oportunidad por Ramón Ocampo que circulaba por esta última vía en dirección oeste. Producto del choque el motociclista cayó al pavimento golpeando su cabeza contra el piso lo que le provocó un grave traumatismo de cráneo con herida cortante en el cuero cabelludo. La sangre se podía apreciar aun este jueves en la tarde en el lugar donde se produjo la caída del adolescente.
Tras el aviso pertinente efectivos de la seccional 1ª. y de la brigada de tránsito concurrieron al lugar junto a la asistencia médica que trasladó al motociclista a un centro asistencial donde fue reconocido por personal médico siendo derivado de urgencia al CTI del Hospital donde permanecía internado en grave estado. El conductor de la ambulancia fue detenido y trasladado a la seccional 1ª. donde permaneció demorado a disposición de la Justicia que en horas de la tarde dispuso su libertad sin perjuicio a la espera de las pericias técnicas y la evolución de la salud del motociclista.
La esquina cuenta con clara señalización. Hay instalado un cartel de Pare hacia la calle Rivera por donde circulaba la ambulancia. Además por estos días fueron colocadas dos balizas en el centro de la esquina sobre la tapa de la red cloacal, factor que habría distraído la atención del conductor de la ambulancia que dijo no haber visto al motociclista. Por su parte, fuentes extraoficiales informaron que la moto carecía de luces, hecho que no fue confirmado oficialmente. En el lugar trabajó personal de policía técnica que elaboró un informe planimétrico y fotográfico sobre la escena del hecho.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario