miércoles, 24 de abril de 2013

Pedido de alcoholemia en la Junta Departamental levantó polémica


El edil frenteamplista Elbio Fernández protagonizó uno de los momentos más polémicos en la sesión del pasado viernes en la Junta Departamental de Florida al solicitar que se apliquen control de alcoholemia o espirometrías a los representantes.
El curul señaló este lunes a Exitorama que ha tenido entredichos con algunos colegas alcoholizados. “Yo he constatado visualmente a dos ediles en estado etílico”, dijo al argumentar su postura.
Su solicitud levantó críticas y adhesiones entre sus colegas.
Edgar Machado, edil del Frente Amplio, expresó: “Lamentable pero cierto. El planteo del edil Joselo Fernández es correcto. Hay algunos que van borrachos a la junta. No sé a qué van, ni siquiera sé por qué se postulan a ediles, si dan vergüenza”.
Por su parte, el curul colorado Javier Fernández expresó al portal Florida24 que aplicar los controles “sería lo último” y que “cada uno es responsable de sus actos”. Agregó que si se aplicara la iniciativa también “debería haber un espirómetro en el Palacio Legislativo y en Presidencia”.
A su vez, la edil nacionalista Silvana Goñi Scitti comentó sobre el tema: “Mi respuesta es tan tonta como el planteo mismo: Voy a proponer traer un psicólogo a la Junta para que trate a los Ediles del FA para que asuman que en Mayo 2010 perdieron Florida. Y para algún/a Edil del FA trate su problema de resentimiento social…”,escribió en Twitter.
“El del espirómetro en la JDF debería relatar el incidente que lo llevó a proponerlo y quiénes fueron los ediles involucrados”, disparó.
Además, criticó a los medios: “Si la mejor noticia que tienen de la sesión del viernes de la JDF es que propusieron un espirómetro para los ediles, estamos en el horno…”, agregó.
Otra que comentó al respecto fue la edil del MPP, Gaby Rodríguez Buydid, luego de –aparentemente- los dichos de Goñi Scitti. “A raíz del planteo del compañero Fernández, parece que un edil del Partido Nacional propone que todos los ediles del Frente hagamos terapia. Yo invitaría a alguno más de otros partidos. Quizás hasta podemos hacer terapia grupal y conductista”, expresó en Facebook.
IN FLORIDA


2 comentarios:

  1. El Sr. Edil Joselo Fernández, no tendrá que empezar por su partido a realizar alcoholemias? se ven algunos partidarios suyos en bares de la zona, antes de las sesiones de la junta.

    ResponderEliminar
  2. los blancos siguen los pasos d lacalle borracho enpedernido je

    ResponderEliminar