miércoles, 24 de abril de 2013

De esta no lo salva nadie

Suárez: "Me disculpo con mi entrenador, colegas y todos en el Liverpool Football Club por haberlos decepcionado".
Robin Van Persie y su "hat-trick" le terminan de regalar la vigésima Liga Inglesa al Manchester United. El holandés ahora tiene 24 goles anotados en esta Premier y pasó a Luis Suárez por uno, incluida la red del empate para Liverpool del uruguayo ante Chelsea, el domingo en el minuto 96 y medio de la tarde de Anfield Road.
¿Y todo eso qué importa ya? El de Salto ya no va a ser el goleador de la Premier League como "pintaba". La mordida al lateral de Chelsea, Branislav Ivanovic, lo sacará del campeonato. En el minuto 74 Luis metió los colmillos a fondo y "la pata" hasta el cuadril. El árbitro Kevin Friend no lo vio y así Suárez se quedó en la cancha para ese cabezazo letal que empató el partido en el último segundo de los descuentos.
"Indefendible".Y ahora sí lo tienen, se entregó solo, les facilitó las cosas. El viernes Gordon Taylor, el número uno de la Asociación de Fútbol Inglesa, había sacado la cara por él ante sus detractores. Salió a los medios a defender a capa y espada la inclusión de la estrella de Liverpool en la selecta nómina de elegidos para disputar la corona de mejor jugador de la Premier League 2012-2013.
"No porque sea controversial podemos dejar afuera de la lista a Suárez, esto es fútbol y él es una estrella indiscutible de su equipo", había dicho.
Ahora sí, es indefendible, lo tiró todo por la borda. Ya no sólo perdió el título de goleador ante el holandés del Manchester United, sino que "no hay Cristo" -ni Taylor- que lo pueda mantener en la competencia por el mejor de la Premier League. No hubo provocación, le hincó los dientes al serbio simplemente porque sí, como en un acto instintivo, sin sentido, sin razón.
HASTA LA PRÓXIMA TEMPORADA
La andanada se desató al instante, el volcán vomitó fuego en cantidades siderales, la prensa se sacó las ganas, le pegaron por todos lados. Al finalizar el partido, los rostros de Graham Souness y Jamie Redknapp, dos liverpoolenses de ley, ahora periodistas de la cadena Sky Sports, estaban líbidos. "Es indefendible, esto sí que es indefendible", dijo Rednkapp. "Le va a ser muy difícil al club (Liverpool) poder mantenerlo en sus filas en estas condiciones", afirmó el escocés Souness.
"Jaws 2" (Tiburón 2) es uno de los títulos que el sensacionalista periódico The Sun dedica al acontecimiento, antes de revivir en detalle la anterior mordida del uruguayo a Otman Bakkal, del PSV Eindhoven holandés, cuando en 2010 el salteño era la estrella y el capitán del Ayax; pero ahora los siete partidos con que sancionó la Federación Holandesa al por entonces bautizado "Caníbal de Amsterdam", amenazan con ampliarse. El mínimo estipulado por la Asociación Inglesa para proceder de oficio, como es el presente caso, son tres encuentros de marginación, pero se considera un hecho que el fallo decrete la ausencia del número 7 de Liverpool por los cuatro encuentros que le restan a los "Reds" por esta Premier League, más unos cuantos partidos correspondientes a la próxima temporada.
Ya la Asociación Inglesa advirtió en un comunicado que los tres partidos de sanción que se suelen aplicar a las conductas violentas, son "claramente insuficientes en estas circunstancias".
Como consecuencia de eso, entonces, los rumores suben hasta once la cantidad de partidos que los de Anfield deberán enfrentar sin su máxima figura. Hoy por la tarde se oirán los descargos del futbolista. Claro, será una mera fórmula para cumplir con los requisitos, porque de esta no lo salva nadie.
MIKE TYSON Y HANNIBAL LECTER
Al pie de la misma página el mencionado matutino The Sun informa que Suárez tiene un nuevo fan. Textualmente dice que "Mike Tyson -quien seccionó parte de la oreja de Evander Holyfield con sus dientes en 1997- se transformó en seguidor de Suárez en Twitter sólo minutos después del incidente".
Hannibal Lecter, el asesino-caníbal encarnado por el gran Anthony Hopkins, tiene su participación especial en el nuevo show montado por la venenosa prensa inglesa, con el rol protagónico de Luis Suárez. Ambos, Luis Suárez y Lecter-Hopkins, aparecen con sus rostros cubiertos por la máscara especial que utiliza el actor en la película "El Silencio de los Inocentes", "para detenerlo (a Lecter) en el arte de devorar humanos".
Se supo que Luis Suárez fue sancionado económicamente por su club Liverpool. Trascendió también que el uruguayo solicitó especialmente que el monto de la multa fuera donado íntegramente a la Comisión de Apoyo a las familias de las víctimas de la tragedia de Hillsboroug, estadio en el cual, por negligencia policial, fallecieron en una avalancha 96 hinchas del club de Anfield.
IRONÍA
En un pequeño recuadro, cual cruel ironía, al pie de una de sus páginas del suplemento deportivo de los lunes, The Sun incluye a Luis Suárez al tope de la escueta nómina de aspirantes a ganador del galardón de mejor jugador de la Premier League. Lo sigue Gareth Bale, el as de Tottenham Hotspur, más abajo viene Robin Van Persie.
AYUDA PSICOLÓGICA
La disposición de Liverpool para desprenderse de Luis Suárez, actitud surgida casi espontáneamente no bien se conocieron las primeras repercusiones del incidente, se trocaría según trascendió ayer a última hora, en ayuda psicológica al futbolista. El club contrataría en las próximas horas un psicólogo de habla hispana para intentar, seriamente y de una vez por todas, revertir la conducta del uruguayo dentro de los campos de juego.
"Olvidate", dijo un integrante de una familia de uruguayos que residen hace años en Watford, cerca de Londres, y leían y releían The Sun, incrédulos por tanta elucubración, sadismo y sed de revancha vertidos en las páginas de un diario. "Y bueno, les dio lo que querían, él se lo buscó", completó gráficamente el hermano mayor del anterior.
PRIMER MINISTRO
Hasta el Primer Ministro del Reino Unido se refirió al incidente de Luis Suárez. David Cameron le advirtió al jugador salteño que no olvidara que es un espejo a seguir.
EL ENTRENADOR
El técnico Brendan Rodgers le dijo a Suárez que su comportamiento era inaceptable. "El club está por encima de técnicos y jugadores; todos somos reemplazables", dijo.
EL DIRECTOR
"Su comportamiento no es propio de ningún jugador que vista la camiseta del Liverpool: nos ha decepcionado a todos en el club", dijo el director de Liverpool, Ian Ayre.
ADIDAS ADVIERTE
Luis Suárez tiene un contrato publicitario con Adidas, que comunicó que no aprueba su comportamiento y le recordará la conducta "que se espera de nuestros jugadores".
MUY BLANDOS
Los hinchas del Chelsea dicen que Ivanovic, que cambió camiseta con Suárez, y el técnico Benítez, fueron muy blandos. ¿Qué hubiera hecho Ferguson?, se preguntaron.
OVACIÓN DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario