miércoles, 24 de abril de 2013

Alix Deluca: “Voy a ir hasta las últimas consecuencias”

La directora del Mides en Florida, Alix Peluca, dijo a FloridAdiariO que denunciará a una o más personas, según el resultado de la investigación de sustracción de un informe que fue publicado en un matutino local. Sostiene además que hubo intencionalidad política y que descarta que la autoría sea de algún funcionario actual del Mides.
La denuncia fue presentada tras la publicación de un formulario de uso interno del Mides relacionado con la actuación de los directores de ese organismo dentro de los comité de emergencia en todo el territorio nacional.
“Esto no fue una solicitud del comité (nacional) sino una necesidad de la Dirección de Gestión Territorial sobre si podían cumplir con el rol articulador dentro de los comité”, explicó Deluca quien remarcó que “en todos los espacios en los que el Mides participa tiene ese rol”.
Sobre la denuncia (ver nota) sostuvo que el día 7 culminó el informe y lo envió desde su correo personal y el día 11 estaba publicado en el matutino.
Deluca indicó que el pedido concreto a la justicia es “saber de que manera salió publicado ese formulario”.
INTENCIÓN

Aseguró además tener seguridad que no fue un hackeo, sino una violación concreta de su privacidad.
“Yo estoy segura que no fue un hackeo. La persona que lo hizo conocía la clave de mi correo personal, y a su vez creo que no fue la primera vez que ingresó y que esta información fue usada con una intencionalidad política porque no cayó bien dentro de la intendencia, que la opinión pública se manejara con esta discrepancia del Mides”, afirmó a FloridAdiariO.
Y más allá de que la discrepancia existiera “y se pudiera trabajar dentro de la interna”, Deluca dijo que no tenía intención de que se conocieran los detalles.
La jerarca argumentó que debido al suceso, decidió denunciar y profundizar en el avance de las investigaciones.
“Voy a ir hasta las últimas consecuencias, primero para saber quien fue el responsable y luego, si tengo que hacer una denuncia al responsable o sobre determinadas personas, también las voy a hacer”.
Sostuvo que desde el medio de prensa se le indicó que la información llegó vía telefónica. “Se me dijo que la información se la habían pasado telefónicamente. Esa fue la información y basada en eso yo hice la denuncia”.
DEL MIDES NO

La posibilidad de que haya sido algún funcionario actual del Mides fue “totalmente descartada”, indicó Deluca.
“Yo lo descarté desde el primer momento pero de todas maneras revisamos las bandejas de salida porque podía haber sido un error, y haber sido enviado involuntariamente.
Si no lo recibieron ustedes no tengo porque enviarlo a un solo medio de prensa. No tengo ni siquiera la duda. Pongo las manos en el fuego por mis compañeros”, aclaró.

FLORIDADIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario