viernes, 26 de abril de 2013

La Escuela de Música Joaquín Piera festejó 22 años de existencia

Con un festejo en la calle frente a su local escolar, la Escuela de Música Joaquín Piera festejó 22 años de vida. Fue inaugurada el 26 de abril de 1991, y se denominó "Joaquín Piera" a partir del 17 de octubre de 1994.
Es una escuela pública que depende del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), por lo que sólo pueden acceder a ella niños que concurren a escuelas públicas.
Actualmente tiene una matrícula de 283 niños, y funciona en dos turnos diferentes: los estudiantes concurren en el turno contrario al que tienen en su escuela.
Se ingresa cuando el alumno pasa a 3er. año escolar, y permanece en ella hasta que finaliza, egresando simultáneamente de ambas escuelas, contabilizándose los grados de 1º a 4º.

Quienes egresan, tienen la opción de continuar tres años mas en el área que elijan (instrumento o danza), en el espacio llamado "Segunda etapa", con la cual reciben un certificado que los habilita para estudios superiores.
Se brinda una enseñanza musical integral, que incluye Lenguaje Musical, Canto, Danza y Rítmica, Apreciación Musical e Instrumentos, a elección del alumno: guitarra, piano y flauta. También se realiza Práctica Instrumental, en la que intervienen todos los instrumentos, agregándose el instrumental Orff.
Cuenta con un plantel docente de 6 profesores, y su Directora es la Profesora Lorena Baltróns.

VISITAS ILUSTRES
Con diversas actividades extracurriculares, se destacan las visitas de relevantes músicos, como los bandoneonistas Néstor Vaz y Ulises Passarella, el trompetista floridense residente en Brasil Fidel Piñero, el contrabajista Cono Castro, Eduardo Larbanois, todos y cada uno ofreciendo -desinteresadamente- breves charlas ilustrativas a los alumnos.
También se realiza la actividad llamada "Música en el Hall”, que consiste en que los alumnos realicen visitas a diferentes instituciones que así lo deseen, llevando su arte. La idea es sorprender al público en una jornada laboral, en el hall de una oficina pública o llegando a una institución de cualquier índole.
Y como merecido fin de curso, los alumnos que egresan tienen su viaje a una colonia de vacaciones del CEIP, acompañados por sus docentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario