martes, 23 de abril de 2013

Edil pidió control de alcoholemia en la Junta Departamental de Florida

Edil "Joselo" Fernández.
Un edil frenteamplista hizo el insólito pedido de que se haga control de alcoholemia en la Junta Departamental de Florida
Otro curul, del Partido Nacional, afirmó que la idea “es buena” y sostuvo que el pasado viernes hubo un incidente “lamentable”. El pedido fue realizado en la pasada sesión del legislativo floridense, cuando Elbio Fernández hizo el planteo en la hora previa, aclarando que se trata de una iniciativa a título personal y no de la bancada que integra.
El punto: aplicar con un alcoholímetro el control de los ediles antes del comienzo de las sesiones, debido a que, según sostiene “hay ediles que han concurrido en estado etílico”.
“Es para cortar este tema porque ‘mamado’ todo vale, después frescos son otra cosa”, dijo momentos después Fernández, agregando que espera un resultado positivo del pedido, ya que de lo contrario seguirán sucediendo hechos que pueden terminar en un conato de incidente, teniendo como antecedente que el pasado viernes esperó que alguien saliera, pero “lo sacaron por otra puerta”.
Fernández sostuvo además que el control debería hacerse no sólo al ingreso, sino también a la salida de las sesiones. “A veces alguno se escapa a algún boliche cercano y estaría bueno (el control) porque daríamos una señal de que vendríamos en buenas condiciones a donde nos puso la gente”.
Entendió además que la sanción sería una multa monetaria. “Estaría bueno que fuera donde más le duele: que no se le compute la asistencia y no pueda cobrar ese mes”.
EDIL DEL PN AVALA
Tras conocerse la novedad el edil del Partido Nacional, Ricardo Santiago, afirmó que se trata de una buena idea y dio cuenta de un incidente, aparentemente producto del alcohol, que ocurrió el pasado viernes y según trascendió, tuvieron que actuar otros curules para calmar las aguas.
“Les puedo asegurar que es buena idea. Lo del viernes en Asuntos Internos fue horrible. Degrada el cargo”, dijo Santiago al respecto.
FLORIDADIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario