martes, 23 de abril de 2013

Hackearon correo de Deluca y el informe se publicó en El Heraldo: hay denuncia policial

La directora de la Oficina de Desarrollo Territorial del Mides en Florida, Alix Deluca, presentó una denuncia policial por un delito informático.
“La directora se encontró a su regreso con la noticia de tapa del diario y puso el grito en el cielo consecuencia de que su informe era reservado y confidencial, y cuyo contenido estaría sólo en su correo electrónico”, contó el conductor del programa Rompecabezas (TVFlorida), Fabricio Álvarez, quien dio a conocer la noticia.
De acuerdo al relato del comunicador, el hackeo se habría realizado para publicar un informe en el matutino local, en el cual se destacaba que el Mides criticaba a la intendencia.
El día 11 de marzo del año 2013 el diario El Heraldo titulaba: “Mides critica a la intendencia”. El informe daba cuenta de haber sido realizado en la oficina territorial del Mides Florida por un pedido concreto del Sistema Nacional de Emergencia.
Allí, se responzabilizó a la comuna “por su mal funcionamiento”. Además, se criticaba que los representantes del Mides no eran convocados a las reuniones del comité local.
Además de críticas de “improvisación” también se dejaba constancia que el comité sólo había funcionado con normalidad cuando la propia oficina del Mides lo había convocado.
HISTORIA
La directora del Mides, Alix Deluca, viajó en su licencia a finales del pasado y comienzo de éste año a Chile.
El motivo era el nacimiento de su nieto. Por ello, partió con trabajos en la valija, uno de ellos el informe que tenía en su computadora personal.
Según contó Álvarez, citando a una fuente que solicitó el anonimato, “el informe lo terminó en Chile y lo mandó vía correo electrónico al Mides central en Montevideo”.
Pero al regreso, Deluca se encontró con el titular del diario y el informe que sólo ella conocía, publicado.
“Deluca buscó comunicarse con periodistas del diario quienes a su vez no informaron las fuentes consultadas”.
Por ello, Deluca decidió presentar una denuncia policial ante la Jefatura de Policía de Florida. La investigación está en la órbita de un delito informático y el caso también pasó a la Justicia, que inició también las averiguaciones.
De acuerdo a las primeras estimaciones, habría pocas posibilidades de saber quien o quienes pudieran haber ingresado al correo privado de la jerarca, ya que también serían pocos los que conocerían el informe que estaba siendo elaborado.
FLORIDADIARIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario