viernes, 5 de abril de 2013

¿Desapareció la Banda Juvenil de Florida?

El tema ha tenido poca difusión, y seguramente sean muchos los que no saben que la Banda Juvenil que dirige el maestro Pedro Fleitas ha dejado de funcionar desde hace un buen tiempo.
Esto ha ocurrido debido al poco o nulo respaldo recibido, lo que provocó un alejamiento de su director y creador, José Pedro Fleitas. La aparición de la Sinfónica Infantil, creada por la División Cultura de la Intendencia, hizo que las instituciones y la propia sociedad dejaran de lado la Banda Juvenil, una de las mejores propuestas musicales juveniles llevadas a cabo en la historia del departamento, ignorando un proyecto que involucraba a más de cien niños y jóvenes que habían encontrado una manera de crecer en la sociedad.
ORGULLO FLORIDENSE
Fue espectacular la aparición de la Banda Juvenil, logrando un nivel musical y artístico que sorprendió a propios y extraños y provocando admiración en cada lugar en que los chicos de Fleitas se presentaban, tanto dentro como fuera de nuestro departamento. Pero el principal apoyo de la Banda era de la Intendencia, que la hacía actuar en cada acto realizado por la comuna, hasta que la creación de la Sinfónica Infantil hizo que la Intendencia dejara de brindarle su apoyo, desechando la gran obra realizada por Fleitas y su equipo de trabajo.
Hoy hay padres que sienten la falta de la Banda, y quieren un lugar para que sus hijos puedan desarrollarse musicalmente. Entre todos están buscando la forma de sustentar el proyecto y lograr de esa manera allanar caminos para comenzar de nuevo con algo que hasta hace pocos meses llenaba de orgullo a los floridenses.
Según informa TVF intensas reuniones se estarían desarrollando para lograr el reinicio de la Banda juvenil floridense y el retorno de Fleitas dirigiendo el proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario