viernes, 5 de abril de 2013

Congreso de Intendentes en Sarandí Grande firmó importantes acuerdos

Sesionó este jueves por primera vez en un Municipio del interior del país, el Congreso Nacional de Intendentes.
En el marco de la 3ª. Semana del Agua que se desarrolla en la ciudad de Sarandí Grande, se llevó a cabo esta instancia, encabezada por el intendente anfitrión Carlos Enciso.
En las instalaciones del Club 12 de octubre de la mencionada ciudad, el intendente Enciso junto a la Alcaldesa Dra. Ana Stopingi recibieron a los distintos jefes comunales de todo el país, incluido el Presidente de la República José Mujica, quienes sesionaron durante toda la jornada tratando diversos temas.
ACUERDOS PARA DESARROLLO DE LA EDUCACION TECNOLÓGICA
Se firmaron importantes acuerdos entre ANEP, UTU Y UTEC para el fomento y desarrollo de la educación tecnológica.
En primera instancia se firmó el convenio de cooperación entre ANEP y la Universidad Tecnológica (UTEC). El mismo tiene como objetivo promover una alianza estratégica y establecer las bases a través de las cuales las partes desarrollarán actividades, cursos, programas y/o proyectos de cooperación en áreas estratégicas para el desarrollo nacional.
Seguidamente se firmó el convenio de cooperación entre el Consejo de Educación Técnico Profesional y la UTEC. El mismo está orientado a contribuir con el desarrollo de la educación tecnológica en todo el país, a partir de la creación de carreras de grado y de postgrado universitarios –por parte de la UTEC- para egresados de la educación tecnológica terciaria del CETP-UTU, además de la implementación de carreras terciarias tecnológicas compartidas.
Por último se firmó el acuerdo entre AGUA VIDA S.R.L. y el Consejo de Educación Técnico Profesional. Este último acuerdo tiene por objetivo ejecutar un proyecto educativo-productivo denominado “Fortalecimiento de la capacidad productiva de la Escuela Agraria de Sarandí Grande.
En su oratoria el intendente Carlos Enciso destacó que estos acuerdos permiten que desde el interior del departamento y desde el centro del país se generen alternativas en tecnicaturas, en desarrollo, en inserción del joven al mercado laboral, estudiando y profundizando las temáticas productivas en su propia zona.
Por su parte el Presidente Mujica dijo que el mundo que viene exige cada vez más capacidad. Afirmó que “la enseñanza y la cultura necesitan disciplina, metodología y consecuencia, como la gota de agua; no se pueden lograr milagros de un día para otro ni golpes de suerte. Vamos a cosechar en la medida que seamos capaces de sembrar y cuidar hasta el final”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario