viernes, 5 de abril de 2013

Conflicto salarial y medidas ridículas

El vicepresidente de la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole), Wilson Cabrera, dijo que “las medidas adoptadas por los trabajadores de la empresa son ridículas si se piensa que se trata de un conflicto netamente salarial y que la diferencia entre la postura de la empresa y la de los trabajadores es mínima”. Según sostuvo Cabrera, los trabajadores tienen garantizado el incremento por IPC y una mejora por productividad y la diferencia surge en que la empresa pretende que ese incremento sea por productividad algo en lo que están de acuerdo también los trabajadores, pero que este incremento por productividad no sea incorporado al sueldo, aspecto al que apuesta el sindicato. “Estamos hablando de un conflicto netamente salarial. El aumento de salarios que van a tener ya está por encima del IPC, que ya está concedido, está acordado, y se habla de un crecimiento del salario en el que estamos de acuerdo, pero nosotros creemos que este crecimiento se debería pagar en forma paralela al salario y no que el mismo esté incorporado al salario”, explicó Cabrera.
Para el vicepresidente se trata de una mejora por productividad, en tanto el incremento salarial debería estar ligado a la producción de la empresa. “Si se incorpora el incremento al salario un año en que la productividad es buena ese incremento no se puede quitar al año siguiente en que los índices de producción son bajos”, explicó.
Más allá de esto Cabrera reconoció que las diferencias son muy pocas. “En los montos estamos bastante arrimados y es ridículo tomar medidas como las que se tomaron teniendo el salario asegurado, un excelentísimo salario como todo el mundo sabe que tienen”, subrayó.
CUARTO INTERMEDIO
Según confirmó Wilson Cabrera este martes, los trabajadores y la patronal de Conaprole llegaron a un acuerdo y fijaron un cuarto intermedio hasta mañana jueves para volver a entablar las negociaciones.
“Se abrió un cuarto intermedio hasta el jueves y los trabajadores se comprometieron a mantener el trabajo para que no vuelva a ocurrir lo mismo”, dijo Cabrera.
EL HERALDO



1 comentario:

  1. NO SE PUEDE CREER.SON UNOS FANTASMAS LOS EMPLEADOS.
    CABRERA ECHELOS A TODOS COMO A PERROS.
    ¡DESGRACIADOS! QUE MAS QUIEREN ESOS SIRVERGUENZAS
    SOY COMERCIANTE LABURO COMO ENANA Y NI MIRAS DE LLEGAR A ESOS INGRESOS.

    ResponderEliminar