miércoles, 27 de febrero de 2013

El gobierno de Japón entregó dinero para políticas de salud en Florida

El Intendente Carlos Enciso recibió del Gobierno de Japón U$S 81.151, dinero que se destinará para políticas de salud en Florida.
El acto se desarrolló en la Embajada de Japón, donde el embajador Kenichi Sakuma recibió a los intendentes beneficiarios de las donaciones: Adriana Peña de Lavalleja y Bertil Bentos de Paysandú, sumados a la comitiva de Florida, de la cual formaron parte además del jefe comunal Carlos Enciso, el director de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida Gervasio Martínez, el director de Salud y Gestión Ambiental de la Intendencia Daniel dos Santos, y el Dr. Jaime Hernández y el Sr. Jorge Fleitas integrantes del equipo de Higiene.
El acuerdo rubricado para la entrega de estos fondos establecía que los mismos se deberían utilizar para mejorar la calidad asistencial en el Departamento.
En tal sentido el Intendente Carlos Enciso, expresó que se recibió con mucho gusto esta donación, destacando el trabajo del ex Director de Salud y Gestión Ambiental Dr. Jaime Peña, quien inició este proyecto con visión del concepto de salud y mejores servicios en el interior rural.
Enciso expresó que “luego de la verificación técnica al Gobierno de Japón, hoy tenemos la posibilidad de contar con una política social directa a la asistencia del interior rural profundo, mediante un trailer operativo y equipado, con camioneta, móvil odontológico, asistencia primaria y medicina general, en esos parajes del interior profundo que les cuesta mucho que salud publica pueda llegar a ellos”.
Esta nueva unidad móvil de servicios sanitarios que se destinará al interior del departamento, será coordinada multidisciplinariamente por la Dirección de Salud y Gestión Ambiental, además de la participación de las mujeres del área rural y otras autoridades.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario