miércoles, 27 de febrero de 2013

Depuran lista de beneficiarios del MIDES

A través de un comunicado el MIDES informa que casi 500 hogares dejan de recibir ayuda económica tras un relevamiento donde se depuró el padrón de beneficiarios, al tiempo que detectaron nuevos casos que no se habían censado.
El Ministerio de Desarrollo Social informa a la ciudadanía:

"El gobierno nacional tiene como objetivo central alcanzar mayores niveles de equidad y como metas erradicación de la indigencia y reducción de la pobreza.
Para ello trabajamos en la distribución del ingreso como en relación a las características, estructuras y dinámicas constitutivas de la familia actual en Uruguay.
Para aportar en el cumplimiento de dicho objetivo, el Mides asume el compromiso institucional de corregir la focalización de la Tarjeta Uruguay Social reconociendo que la base de datos manejada se origina entre 2005 y 2007 durante la ejecución del PANES, y no reflejaba los cambios producidos en la situación de los hogares uruguayos: a muchos hogares no les corresponde la TUS, otros hogares formados luego de 2007, la necesitan y no la tienen y, algunos niños no son beneficiarios de Asignaciones Familiares porque no la han solicitado ante el BPS.
Para el cumplimiento del mencionado objetivo se realizaron visitas en todo el país durante el año 2012 y los resultados para el departamento son los siguientes:
Fueron visitados 1277 hogares en el departamento en la ciudad e interior: 493 hogares dejarán de recibir la transferencia monetaria y 206 hogares serán nuevos beneficiarios".
NO CARGARÁN MÁS DINERO EN LAS TARJETAS
A continuación transcribimos la carta que el Ministerio de Desarrollo Social está enviando a todos los hogares que a partir del mes de marzo ya no se le realizará la carga en la cuenta de la TUS.
Sr/a Ciudadano/a:
Nos dirigimos a usted para comunicarle que a partir del mes de marzo de 2013 se le dejará de cargar dinero en su Tarjeta Uruguay Social.
Esta decisión se tomó luego de la última visita a su hogar en la que se detectó un cambio en la situación socioeconómica, con respecto al momento en el que se le entregó la tarjeta. La Tarjeta, es una prestación dirigida a los hogares que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad en todo el país.
Periódicamente, el MIDES realiza visitas para detectar en qué situación se encuentra cada hogar. A partir de esos datos se determina si el hogar continúa en situación de extrema pobreza o si ha mejorado en algunos aspectos.
Si hay una mejora, se deja de cargar el dinero en la tarjeta para dar oportunidad a otras familias que están en peores condiciones.
Si más adelante la situación de su hogar volviera a modificarse, se puede dirigir a las ocinas del MIDES en todo el país, para solicitar que se la vuelva a incluir en el programa, realizándose para ello una nueva visita.
Por consultas sobre otros programas y prestaciones, puede dirigirse a cualquiera de nuestras oficinas en todo el país.
Aclaramos además, que se continúan realizando visitas durante el año 2013 hasta completar todos los hogares con el Índice de Carencias Críticas mas alto.
Alix Deluca. Directora Departamental
F24/NOTICIAS


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario