miércoles, 27 de febrero de 2013

Agenda abierta para especialidades en COMEF

Para cumplir con una norma nacional, COMEF pretende eliminar las colas otorgando fecha y hora para especialistas con un plazo de hasta tres meses con movimientos diarios que pueden adelantar la consulta. Se implementarán sanciones para quienes marcan y con el tiempo debido no cancelen la fecha. Además se destinará un 20% de los cupos para los afiliados del interior.
En conferencia de prensa representantes de la Cooperativa Médica de Florida (COMEF) encabezados por el Director Técnico de la institución Dr. Fernando Botta, anunciaron que desde el 1° de marzo comenzará a aplicarse la Ordenanza 603, lo que implicará “un cambio en la cultura” de la atención, dado que se podrán concertar las citas en especialidades en cualquier momento con la particularidad que podrá otorgarse el día de la consulta hasta tres meses después, sin perjuicio de una lista de espera y la posibilidad de reforzar la atención requerida.
Botta dejó en claro que esta ordenanza “no se aplica para las urgencias y emergencias” las que ya cuentan con un sistema que permite cumplir cabalmente con las mismas.
En referencia a los usuarios que habiendo quedado registrados decidan no concurrir pueden cancelar hasta una semana antes, caso contrario podrán ser penalizados con el cobro del ticket o no permitirles anotarse vía telefónica.
Paralelamente y como una manera de dar respuesta a la masa social que asciende a los 31.000 usuarios, se dejará disponible un 20% para quienes viven en el interior del departamento.
Para el seguimiento de este nuevo requerimiento se integrará un equipo de trabajo entre médicos y afiliados, instrumentándose desde este momento la recepción de los datos de todos los usuarios en la propia cooperativa.
F24/NOTICIAS


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario