lunes, 1 de octubre de 2012

Rapiña a mano armada

La policía detuvo el viernes a dos adolescentes de 12 y 13 años que en horas de la mañana armados de cuchillos perpetraron una rapiña en el comercio “Il Boccia” ubicado en la calle Independencia entre 19 de Abril y Luis Eduardo Pérez.
Según vecinos que los vieron los jóvenes anduvieron dando vueltas en las inmediaciones antes de cometer el atraco.
Luego de ver que todo estuviera en orden los jóvenes delincuentes ingresaron al comercio empuñando armas blancas con las cuales amenazaron al comerciante que intentó resistirse ante el ataque de los mismos. Pese a ello los menores lograron hacerse de un botín de unos 10.000 pesos según se informó de manera extraoficial.
Luego se dieron a la fuga no siendo vistos por vecinos hacia qué zona se marcharon.
Pese a ello, efectivos de la seccional 1ª. montaron rápidamente un intenso operativo en la zona realizando averiguaciones con vecinos que aportaron algunos datos sobre los delincuentes lo que permitió ubicar a los mal vivientes.
LIBRES
El rápido despliegue policial permitió la detención de los adolescentes de 12 y 13 años, que según informó el comisario de la seccional 1ª. no contarían con anotaciones policiales anteriores por otros delitos. Según se dijo no se trata de los menores que continuamente están generando problemas a la policía sino que se trata de dos adolescentes que al parecer no habrían tenido otros problemas policiales anteriormente.
Tras la detención de los responsables de la rapiña, la Justicia dispuso que ambos fueran entregados a sus mayores y emplazados para que concurran a la audiencia judicial dispuesta para el lunes.
BOTÍN
Los ladrones lograron hacerse de un botín aproximado a los 10.000 pesos según se informó de manera extraoficial, aunque el comisario de la seccional 1ª. prefirió no decir la cantidad de dinero ya que según dijo el comerciante en el momento del robo se encontraba muy nervioso por lo que la cifra puede variar.
Sin embargo, el comisario Williard González reconoció que se recuperó gran parte del dinero robado según la suma dicha por el comerciante a la policía.
Afortunadamente, pese a resistirse, el comerciante no resultó con lesiones.
RÁPIDO
El comisario González, encargado de la seccional 1ª., destacó la celeridad con que se logró aclarar el hecho.
Según dijo, las rapiñas son un delito poco frecuente en Florida y tiene sus consecuencias en la sociedad.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario