lunes, 1 de octubre de 2012

Floridenses recibieron el premio a la Excelencia Ciudadana

El Centro Latinoamericano de Desarrollo CELADE, entregó el "Premio Nacional a la Excelencia Ciudadana y Ciudadanos de Oro 2012", declarado de Interés Nacional y Auspiciado por el MEC, Congreso de Intendentes, UDELAR, OEA Y ALADI.
En el Marco de la Celebración del Día Internacional de la Paz, instituido por las Naciones Unidas, el CELADE convocó nuevamente este año a todos los Ciudadanos del territorio nacional para participar en la VI Edición de tan importante distinción. 
El Premio Nacional es el máximo galardón concedido a ciudadanos que por sus valores, esfuerzos, innovación y liderazgo, han contribuido al quehacer nacional, apostando en nuevos desafíos por los cambios tecnológicos, sembrando con ello, una conciencia de responsabilidad social y solidaridad para ser más competitivos en este mundo global.
El evento se llevó a cabo en la Sala Azul de la Intendencia de Montevideo el pasado miércoles 26, haciéndose presente la Secretaria General de la  Intendencia de Florida, la Dra. Macarena Rubio en oportunidad de entregarse este importante premio a dos referentes de nuestro departamento.
En primera instancia fue homenajeado el Sr. José Montenegro, figura insustituible de la localidad de Villa 25 de Mayo, por su constante lucha por el bienestar de la localidad, como el mejoramiento del alumbrado público, la construcción del edificio de la Junta Local, la construcción de la Plaza Libertad, la instalación de monumentos y la construcción de viviendas de MEVIR, entre otros aportes.
Visiblemente emocionado, Montenegro recordó su llegada a 25 de Mayo con su familia y el esfuerzo que realizaron junto a sus hermanos para poder salir adelante, resumiendo su vida como una “trayectoria social sin fines de lucro”.
Seguidamente fueron recibidos para su reconocimiento, los responsables e integrantes del Centro de Promoción de la Familia y Centro Juvenil  “De puertas Abiertas”, por su trayectoria y el importante rol que cumple en el desarrollo de la sociedad floridense.
En representación del Centro, el Sr. Leonel Gul agradeció a las autoridades y se refirió al proyecto como “un poco utópico, muy lejos de la excelencia, pero muy cerca del amor por los gurises”.
Por último, Martín, uno de los chicos del grupo, en su oratoria compartió el premio con todos sus compañeros y recordó la figura del Padre Carlos Quijano, “alguien que luchó mucho por nosotros”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario