lunes, 29 de octubre de 2012

Pintadas: jóvenes del FA defienden su derecho a expresarse

Jóvenes del Frente Amplio, autores de las polémicas pintadas frente a la Intendencia, descartaron que cometieran algún delito por las pintadas realizadas en varias calles de la ciudad de Florida, y argumentaron que lo hicieron para dar a conocer su posición contraria a la pasta base, y a la baja de imputabilidad.
La reacción política desde el Gobierno encabezado por el Intendente Carlos Enciso y algunos ediles del Partido Nacional a las pintadas que realizó la Juventud del Frente Amplio de Florida, fue considerada por los jóvenes como una forma de coartar la libertad de expresión.
En declaraciones realizadas al programa televisivo ASÍ ESTAMOS (canal 23 Video Cable Florida) Martín Acosta y Noelia Pereira explicaron los alcances y la intención de la movilización realizada por los jóvenes frenteamplistas.
Indicaron que desde hace un tiempo han venido debatiendo internamente la forma de responder a la propuesta realizada por el Director de Urbanismo de la Intendencia Dr. Marcos Pérez en cuanto a suministrar pasta base como medicina, y si bien reconocieron que pasó algún tiempo, al no existir una respuesta contundente desde el Partido Nacional (en el Gobierno de Florida), entendieron oportuno expresar su rechazo a esta idea.
A esto se suma además el No a la baja de imputabilidad promovido por algunos sectores políticos del Partido Colorado y el Partido Nacional, que precisamente también forman parte de los mensajes pintados sobre el pavimento.
Insistieron que con las pintadas “no hicimos ningún delito para que nos tilden de delincuentes, lo hicimos sin herir a nadie” y además relataron que tomaron “en cuenta la normativa (vigente de publicidad)  siempre lo tenemos presente, hay muchos de nosotros con una cantidad de pintadas y ya saben qué hacer y qué no”.
Paralelamente rechazaron de plano el argumento de que se enmarque esta actividad dentro de una campaña electoral, por cuanto falta tiempo para ello.
Expresaron que continuarán con las movilizaciones y que no se entiende “porqué no  puede volver a ocurrir, nos quieren cortar la expresión, es sobre un dicho, no sobre una persona, es por lo que dijo un jerarca, queremos que se vuelva a sacar el tema porque queremos una respuesta del director, no salen a decir porqué lo hicieron”, remarcaron sobre la opinión de Marcos Pérez sobre la pasta base.
F24/NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario