sábado, 27 de octubre de 2012

Para Costa Dodera, fue “muy interesante” el Taller de Ovejas Negras

El colectivo Ovejas Negras realizó este jueves en la Junta Departamental de Florida el Taller sobre Diversidad Sexual, tal como se había anunciado días atrás. En la actividad participaron las autoridades del legislativo, ediles y público interesado en la temática.
El taller tuvo “la finalidad de aportar elementos a la comunidad en un tema de honda raigambre social”, según informó la convocatoria del legislativo.
La actividad realizada surgió tras los dichos -que dio a conocer InFlorida- del edil Ignacio Costa Dodera, los que fueron considerados “discriminatorios” por Ovejas Negras. El grupo consideró la opción de denunciar al curul. Luego el representante se disculpó con dicha organización y a cambio se le planteó que promoviera el taller.
Antes de la jornada, el director Nacional de Políticas Sociales, Andrés Scagliola, expresó que el taller era una “acción de disculpa y reparación de Ignacio Costa Dodera por declaraciones homofóbicas”. “En Florida reafirmaremos nuestra condena a la homofobia, y nuestro compromiso con la diversidad y la lucha contra la discriminación”, agregó.
“MUY INTERESANTE”
Por su parte, Costa Dodera calificó como “muy interesante” la actividad realizada en la Junta, la cual siguió atentamente desde su banca junto al ex edil y hoy director comunal Sebastián Barceló.
“HACIA UNA FLORIDA MÁS JUSTA”
Una de las asistentes al taller fue la edil nacionalista Silvana Goñi Scitti, quien tras la actividad realizó apreciaciones sobre la jornada. “Muy positiva e instructiva la charla con el colectivo “Ovejas Negras”, vamos hacia una Florida más justa y menos discriminativa para todos”, escribió en Twitter.
También advirtió que “si partidizamos el tema de la diversidad estará condenado a no avanzar, es todo el sistema político en su conjunto el que debe instalarlo”. “La diversidad es tan amplia como la sociedad misma, no la encasillemos en un partido político, eso resta, nunca suma”, agregó. “Se ha transformado lo negativo en esperanza de cambio en la visión de la sociedad sobre ciertos temas “tabú””, concluyó Goñi Scitti.

INFLORIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario