lunes, 1 de octubre de 2012

Pasó la Semana del Corazón en Florida

En el marco de la Semana del Corazón se instaló en la Plaza Asamblea de nuestra ciudad una carpa donde personal capacitado realizó diferentes pesquisas a quienes pasaron por allí.
Según explicó la Dra. Adriana Brescia, Directora Departamental de Salud, una de las actividades que se realizó en Florida en el marco de la Semana del Corazón tuvo su centro en la Plaza Asamblea, donde “durante todo el día tuvimos la carpa donde se tomó la presión, haciendo pesquisa de peso, talla, masa de índice corporal”.
La propuesta contó con el apoyo de las instituciones Comef, la Intendencia, el Hospital y Sacof.
Como novedad, Brescia explicó que este año se incorporó la feria del plan Ceibal donde “diferentes escuelas representaron diferentes actividades que hacían los chicos con las computadoras, con movimiento, sobre lo que es la dieta saludable, la actividad física, lo que es una vida sana sin humo de tabaco.”
“Tocar estos temas con los más chicos genera que los mismos comiencen a sensibilizarse con la problemática, porque sabemos que los factores de riesgo si bien se visualizan en la adultez con las complicaciones cardiovasculares o las distintas enfermedades cardiovasculares, las mismas comienzan a edades muy tempranas”, explicó la Directora Departamental de Salud, que recordó que estas enfermedades representan la primera causa de muerte en nuestro país: el 30% de las muertes en el Uruguay son a causa de enfermedades cardiovasculares que comienzan a gestarse a edades muy tempranas.
La Dra. Brescia resaltó la importancia de actividades como las que se realizaron en la Plaza Asamblea. “Esta es la manera de bajar ese índice, trabajando con los niños a edades tempranas y básicamente con los escolares, para hacer un trabajo de educación y prevención en salud”, explicó la jerarca de la salud.
Las actividades comenzaron el lunes y duraron toda la semana. El martes fue el día de la dieta saludable, el miércoles el día de la actividad física con una bicicleteada, el jueves se desarrolló la actividad en la Plaza Asamblea, el viernes por parte de Comef se hicieron pesquisas de diabetes, presión y demás en diferentes lugares y en empresas como el Molino Florida.
Las actividades por la Semana del Corazón culminaron el sábado en la Plaza Asamblea donde los promotores de salud, Cruz Roja y Prevenir, entregaron folletería e hicieron pesquisa de presión, talla, diabetes y demás.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario