sábado, 20 de octubre de 2012

"Este es un emprendimiento para toda la sociedad de Florida"

Sebastián Robinson.
Dos de los integrantes de la Cooperativa de Trabajadores del Frigorifico, Sebastián Robinson y Carlos Pintos, estuvieron en la mañana del viernes en el programa ‘Desayunate’ donde dijeron que “lo fundamental es la recuperación de la fuente de trabajo sea con capitales extranjeros o nacionales o a través de la formación de la cooperativa”.
“Nuestro proyecto ha sido aprobado dos veces por la Junta Técnica del FONDES -dijo Carlos Pintos-, además pasó por el examen del INAC (Instituto Nacional de Carnes). Sabemos que hay dudas sobre la viabilidad del proyecto, pero existe una falta de información tremenda sobre lo que nosotros presentamos ante el FONDES. Nuestro proyecto tiene argumentos de sobra para hacerlo viable, por eso nos interesa que la gente se informe de lo que los compañeros han estado preparando durante dos años”, agregó.
Hablando de las bondades del proyecto de la cooperativa de trabajadores, Robinson comenzó indicando que “en primer termino la seriedad del proyecto, además ya  tenemos mercados y ahora surge la posibilidad del mercado venezolano porque tenemos las licencias, cosa que no tiene ningún otro frigorífico. Por otra parte al ser una cooperativa de trabajadores tenemos ventajas comparativas con las otras empresas como por ejemplo, que la ganancia que pretendemos es muy inferior a lo que quieren las otras empresas”.
Más adelante Robinson manifestó que ”el PBI del departamento se incrementará, podremos ayudar a los compañeros de la curtiembre suministrándoles los cueros… Este un compromiso moral que tenemos porque decimos que somos primos hermanos por haber pasado por lo mismo, y también colaboraremos para mejorar el precio con el que le llega la carne a la gente”.
“La mafia más grande del mundo es la industria frigorífica, siempre lo he dicho -agregó Robinson- pero creemos que nuestro proyecto pasaría a ser un ente testigo para el gobierno, porque se podrían conocer cosas que no se saben”.
Refiriéndose a la compra de la planta por la firma Jorge Hnos., como lo anunció el diputado Álvaro Vega, Robinson dijo que “hoy concreto no hay nada, en estos temas no es para andar con medias tintas. Jorge Hnos. ha tenido un 75% de aprobación y a nosotros nos parece que esa aprobación es sólo una carta de compromiso de compraventa, sólo sabemos que el dinero que han solicitado todavía el BROU no se les ha otorgado”.
“Creo en la buena voluntad de Alvaro Vega -dijo Carlos Pintos-, pero nunca se ha sentado a discutir con los trabajadores sobre este tema. Nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo. Rodríguez Gálvez, el suplente de Vega, siempre ha estado con nosotros; no hay que ser un analista político para darse cuenta que hay un problema político y aquí lo que interesa son  las necesidades de la gente y no los problemas políticos…”
TODO NOTICIAS FLORIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario