viernes, 19 de octubre de 2012

Juicio se pospuso por demora en oficios pedidos a la intendencia

La audiencia prevista para ayer jueves en el juicio que Álvaro Riva le inició al edil Martínez Latorraca fue suspendida hasta que se presenten los oficios pedidos a la Intendencia. Los documentos solicitados están relacionados con la contratación de publicidad y “proveerán mejor” la prueba para comprobar los hechos. Se solicitará además que la intendencia acelere el trámite para no volver a suspender audiencias. La próxima se fijó para el lunes a partir de las 15 horas.
El Dr. Gustavo Iribarren, Juez actuante en el Juzgado Penal de la calle Rodó, había solicitado dos oficios: uno a la Junta Departamental y otro a la intendencia, ninguno de los cuales ha sido contestado.
En el primero, el enviado a la Junta, no correspondía a ese organismo. Correspondía a decretos del intendente, por lo tanto, es al jerarca al que corresponde hacer su certificación y la Junta lo devolvió sin contestarlo.
En el segundo, el oficio solicitado es a la intendencia para ratificar la prueba sobre contratación de publicidad que presentó el demandado. Ese documento no ha llegado.
Si bien la intendencia no tiene una obligación temporal, se le solicitará a la comuna que acelere el trámite para evitar la interrupción del procedimiento, y el lunes se cuente con los dos oficios.
Con ello, la presentación de pruebas estará completa y restará dirimir sobre las afirmaciones. 
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario