sábado, 20 de octubre de 2012

“Yo no presiono a la Justicia, y si no confiamos nos vamos al garete”

Carlos Martínez Latorraca, el curul demandado por el Director de Cultura de la comuna, Álvaro Riva, aseveró que “el medio de prensa” del jerarca “hace lobby” con sus editoriales sobre el juicio mientras transcurre el proceso.
Tras posponerse una nueva audiencia por el juicio de difamación e injurias que Riva inició contra Martínez, éste último señaló que ha recibido “muestras de solidaridad y afecto” pero no pronunciaciones prematuras “sobre las que no quiero apresurarme, ni me interesa, ni quiero que se interprete así porque yo no presiono a la Justicia”, sostuvo el edil del Frente Amplio.
“Hoy (por el jueves) aparece otro editorial en el medio de prensa del director, donde pretende hacer lobby (una forma de hacer presión). Si no confiamos en los instrumentos institucionales nos vamos al garete, nos vamos al diablo”, aseveró.
Martínez asegura “confiar en la Justicia (…) más allá de las opiniones”. “Yo he luchado toda mi vida por mantener la estabilidad. Perdí mi trabajo, mi libertad (en dictadura), pero las manifestaciones fueron siempre con la palabra y aferrado a la Constitución. Ahora que la hemos recuperado, con tanto tiempo, sacrificio y sangre derramada, no voy a ser yo quien atente contra esa estabilidad”, dijo.
El legislador departamental recordó también que “la Justicia no es presionable, pero no quiero que se interprete ninguna acción o gesto en ese sentido porque respeto ese poder del Estado y sus decisiones”. 

FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario